Compartir

Cómo hacer una sangría con cava

Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una sangría con cava

Si la sangría es la bebida del verano, la sangría de cava es la reina de las noches estivales: elegante, refrescante y seductora. No es necesario usar un champagne de Dom Perignon, ni un licor exageradamente caro como algún gran coñac de Reserva. Un buen cava y un coñac sencillo de una buena marca como Remy Martin serán suficientes para conseguir una espectacular sangría de cava.Así que si este verano tienes una noche de fiesta en la que quieras lucirte, aprende con nosotros cómo hacer una sangría con cava.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sangría
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se exprimen los cítricos (naranja, limón), se trocea el resto de la fruta (fresas, melocotón), y se dejan en el frigorífico para que se enfríen.

2

En el zumo, se disuelve azúcar al gusto, y se añade hielo en cantidad.

3

Por último, se mezcla el zumo azucarado con el cava y, si quieres, con algo de vino blanco o rosado. La cantidad de vino determinará la aguja (cantidad de burbujas) de la sangría resultante.

4

Una vez con todo mezclado, tapado (para que no se pierdan las burbujas) y enfriado, a la hora de servir en las copas se decora con unas gotas de coñac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una sangría con cava, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Como en todos los cócteles de verano, es muy importante mantenerlo frío.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una sangría con cava

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Roser
No porta cap licor?
Editor unComo
Roser, no porta cap licor, només el cava. Espero que disfrutis la sangria de cava aquest estiu!

Cómo hacer una sangría con cava
Cómo hacer una sangría con cava

Volver arriba