Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes

Si amás los vegetales y los comés de cualquier forma, tenés que probar esta receta. Si, por el contrario, te cuesta introducirlos en tu menú (o en el de tus hijos), también tenés que probar y hacer esta tarta gratinada de zapallitos porque es una de las más ricas y fáciles que te pueden ayudar a lograrlo.

Los zapallitos verdes o calabacines son ricos en vitaminas A, E, C, B1, B2,B3, B6, ácido fólico, potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, calcio y fósforo. Por todas estas propiedades -y por su contenido nulo en grasas- se convierten en uno de los vegetales más nutritivos que existen, saludables para la vista, el cabello, el tracto intestinal y el sistema circulatorio, entre otras cosas.

Existen decenas de formas de prepararlos, pero en esta ocasión, vamos a realizar una tarta gratinada.

4 comensales 45 minutos Dificultad media

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer tarta de zapallitos

Pasos a seguir:

1

Deberás lavar y hervir los zapallitos verdes, hasta que la piel esté blanda y la pulpa, tierna. Luego deberás pinchar los zapallos con un tenedor. Si al levantarlos de la olla, los zapallos se deslizan, estarán en el punto en el que los necesitamos.

Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes - Paso 1
2

Picar los zapallitos y conservar todo (piel, pulpa y semillas). Batir dos huevos y añadirlos, junto con un poco de queso rallado. Condimentar con sal y pimienta. Si lo preferís, también puedes agregar coriandro y/o jengibre disecados. Revolver la mezcla.

 

Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes - Paso 2
3

Enmantecar un molde para tartas y colocar la tapa para pascualina, con la precaución de dejar los bordes de la masa bien altos. Espolvorear con queso rallado y cocinar en horno fuerte.

Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes - Paso 3
4

Cuando el queso esté dorado, retirar y servir. No intentes desmontar la tarta, porque se va a quebrar. Serví directo del molde. También podés freezarla y descongelarla cuando gustes.

Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Si estás a dieta, podés reemplazar la manteca por margarina, y el queso sardo por otro bajo en grasas, incluso por queso port salut.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer una rica tarta de zapallitos verdes
X