COMPARTIR

Cómo hacer una Quiche Lorraine

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una Quiche Lorraine

¿Quieres aprender a preparar una quiche lorraine y sorprender a todos tus invitados? Se trata de una receta muy sencilla de elaborar, pero que te hará quedar como un auténtico anfitrión. Este plato propio de la cocina francesa, se ha extendido ya por todo el mundo y encanta a mayores y pequeños.

Además, por el hecho de ser muy sencilla es una idea genial para cocinar con niños e iniciarles en el mundo de la cocina. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo cómo hacer una quiche lorraine.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una quiche de espinacas
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar tu quiche lorraine será cascar los tres o cuatro huevos -según su tamaño-, agregarles un poco de sal y batirlos con la ayuda de unas varillas o un tenedor. Te recomendamos que los batas en un recipiente suficientemente grande para después agregar el resto de ingredientes.

Cómo hacer una Quiche Lorraine - Paso 1
2

Por otro lado, deberás ir preparando el bacon o panceta, de modo que deberás cortarlo a tacos o tiras -a no ser que ya lo hayas comprado troceado- y pasarlo por la sartén para que coja color. No será necesario que agregues aceite, ya que este alimento desprenderá su propia grasa. Una vez que esté dorado, podrás retirarlo de la sartén y reservarlo sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Cómo hacer una Quiche Lorraine - Paso 2
3

El siguiente paso será añadir a los huevos batidos la nata líquida o crema de leche, así como el queso que hayas escogido y pimienta negra molida, y con un tenedor mezcla bien para que todos los ingredientes queden integrados. Puedes optar por el que más te guste, aunque los más comunes que se utilizan son emmental o gruyère.

Cómo hacer una Quiche Lorraine - Paso 3
4

Por otro lado, deberás preparar la masa quebrada o brisa que servirá como base de tu quiche. Aunque puedes decantarte por la opción fácil y comprarla ya lista en el mercado, también cabe la posibilidad de que la elabores tú mismo/a en casa. En este segundo caso, tan solo deberás seguir los pasos de la receta de unComo sobre cómo hacer pasta brisa.

Recuerda que antes de colocarla en el molde deberás poner un papel vegetal o de hornear para que no se pegue, así como también deberás pincharla con un tenedor para evitar que se hinche y suba.

Cómo hacer una Quiche Lorraine - Paso 4
5

A continuación, ya podrás agregar el bacon dorado a la mezcla líquida y verterla sobre la masa quebrada, asegurándote de que el relleno queda distribuido uniformemente por toda la quiche. Puedes ayudarte de una espátula para esparcir bien el bacon y demás ingredientes.

Cómo hacer una Quiche Lorraine - Paso 5
6

Por último, tan solo te faltará hornear tu quiche lorraine durante unos 35-40 minutos a unos 180ºC y, pasado este tiempo, pincharla con un palillo u otro utensilio punzante para comprobar si la masa ha cuajado correctamente. De lo contrario, deberás dejarla algún tiempo más hasta que esté lista. Y... ¡que aproveche!

Cómo hacer una Quiche Lorraine - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Quiche Lorraine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Con tiempo, o si no encuentras la masa quebrada en el supermercado, puedes hacerla tu mismo con harina, margarina, huevo y una pizca de sal.
  • Si te sientes creativo, puedes probar otras combinaciones para tu quiche: con jamón en vez de bacon, con espinacas y piñones, ¡échale imaginación!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
luz gomez
super me encanto gracias
katia
Cómo hacer quiche fácil y rápido
byron pizarro
cuales son las proporciones????? de la nata con la masa quebrada
Cómo hacer una Quiche Lorraine
1 de 7
Cómo hacer una Quiche Lorraine
X

Volver arriba ↑