COMPARTIR

Cómo hacer una quiche de pollo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una quiche de pollo

¿Te mueres de ganas por preparar una quiche de pollo y no sabes cómo hacerla? En unComo queremos ayudarte y te ofrecemos un receta para chuparse los dedos. Y es que esta tarta salada tan propia de la cocina francesa, resulta muy versátil y, por lo tanto, estupenda para cualquier ocasión.

Además cualquier quiche muy sencilla de preparar, de modo que podrás hacer participar incluso a los más pequeños de la casa. Así que no esperes más y descubre con este artículo cómo hacer una quiche de pollo. ¡Y no dejes de contarnos qué te parece!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer quiche de champiñones
Pasos a seguir:
1

A la hora de preparar un quiche, será importante que decidas si vas a elaborar también la masa casera o prefieres comprarla hecha, ya sea fresca o congelada. En caso de que quieras prepararla tú mismo/a, encontrarás los pasos a seguir en nuestro artículo cómo hacer pasta brisa.

2

A continuación, deberás colocar en un molde la masa estirada y pincharla con un tenedor para evitar que se suba, o bien colocar encima un puñado de alguna legumbre cruda -garbanzos, alubias, etc- antes de meterla en el horno. Deberás dejarla durante unos 10 minutos a 180ºC para que adquiera un poco de color pero sin que llegue a cocinarse del todo.

3

Por otro lado, tendrás que preparar el relleno de la quiche, por lo que será necesario que trocees o piques la cebolla, como prefieras, y la dores en una sartén con un poco de aceite de oliva y debidamente salada.

4

Así mismo, corta la pechuga de pollo a tiras, salpimiéntala y añádela a la sartén cuando la cebolla empiece a estar dorada. Cabe destacar que esta tarta salada admite tantos ingredientes como te apetezca, por lo que también es muy común agregar a la quiche de pollo otros vegetales como: champiñones, tomate, puerro... ¡Elígelos a tu gusto!

5

En un bol o recipiente, bate los huevos, añade después la nata líquida, el queso rallado y un poco de pimienta o nuez moscada; remueve bien para conseguir una mezcla homogénea y, a continuación, agrega también el pollo con cebolla y, si es el caso, el resto de ingredientes.

6

Por último, vuelca el relleno de la quiche de pollo sobre la pasta brisa o quebrada que habías reservado y que deberás meter de nuevo al horno -previamente calentado a 180ºC- durante unos 25 minutos. Para comprobar que la quiche ha cuajado bien, pincha el relleno con un palillo u otro elemento punzante y asegúrate de que no salga líquido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una quiche de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
José
Receta kla penca loco. Le agregue los 250 G de mantequilla y tengo tanta mantequilla en la masa pa alimentar a un ejército wn. Arregla tu receta kla
Su valoración:
ISA
me encantaron
Cómo hacer una quiche de pollo
Cómo hacer una quiche de pollo
X

Volver arriba ↑