Cómo hacer una quiche de jamón y queso

Cómo hacer una quiche de jamón y queso

La quiche es una receta ideal para cualquier ocasión: cenas con amigos, meriendas de cumpleaños, comida para excursiones... Y es que esta tarta salada resulta muy versátil y, a la vez, sencilla de preparar en casa. Además, si tienes niños en casa, será genial hacer una quiche con ellos para que empiecen a habituarse con la cocina. Podrás rellenarla con lo que se te antoje y, en este artículo de unComo, queremos explicarte paso a paso cómo hacer una quiche de jamón y queso, ¿a qué esperas para probarla?

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de hacer una quiche, sea cual sea el relleno, será elegir entre una masa brisa o quebrada de compra, o decantarte por preparar una casera. En caso de que quieras elaborarla tú mismo/a, en unComo te ofrecemos el paso a paso en estos dos artículos:

  • Cómo hacer pasta brisa
  • Cómo hacer masa quebrada
2

Así mismo, antes de proceder a rellenarla, será fundamental que hornees un poco la masa -a unos 180ºC durante unos 10 minutos- para evitar que suba y estropee la receta. Por ello, estírala lo suficiente para colocarla en el molde y te recomendamos que coloques encima algunos garbanzos u otra legumbre pesada que ayudará a mantener la masa baja.

3

Por otro lado, deberás empezar a preparar el relleno para la quiche, de modo que deberás batir los huevos junto con un poco de sal y después agregar la nata líquida y un poco de pimienta molida. Mézclalo todo bien para que quede una consistencia homogénea.

4

Seguidamente, agrega a la mezcla anterior el jamón cocido cortado a dados o tacos y el queso. En el caso de este último ingrediente, podrás optar por el queso que más te guste: cheddar, emmental, gouda, etc. y ya sea rallado o también troceado.

5

Por último, tendrás que volcar el relleno sobre el molde con la masa brisa y hornear tu quiche de jamón y queso durante aproximadamente 25 minutos a 180ºC. Para asegurarte de que está lista, pínchala con un utensilio con punta -palillo, cuchillo...- y comprueba que no está líquida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una quiche de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.