Quiches

Cómo hacer una quiche de espinacas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una quiche de espinacas

Uno de los platos más extendidos y sabrosos de la cocina francesa es la quiche, esa especie de pastel salado que podemos rellenar con todo tipo de ingredientes y que seguro dejará encantados a todos nuestros comensales. Aunque la quiche lorraine es la más tradicional, lo cierto es que los rellenos con vegetales también son una opción genial para nuestras quiches. Por ello, en unComo queremos explicarte con detalle cómo hacer una quiche de espinacas. ¡Toma buena nota!

45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer quiche de champiñones

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, deberás optar entre comprar la masa brisa o quebrada ya hecha o decidirte a prepararla tú mismo en casa. Si te decantas por esta segunda opción, necesitarás tres ingredientes básicos: harina, mantequilla y huevo, así mismo encontrarás los pasos a seguir en nuestro artículo cómo hacer masa quebrada.

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 1
2

Si decides comprar la masa brisa ya lista, deberás seguir las instrucciones del envoltorio, que normalmente recomiendan estirarla en un molde, pincharla con un tenedor y llevarla al horno durante unos 10-15 minutos. Asimismo, también se pueden poner encima unos garbanzos crudos o algún otro elemento que impida que la masa se suba.

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 2
Imagen: cocinillas.es
3

Por otro lado, deberás preparar el relleno para la quiche de espinacas, por lo que será necesario que pases el bacon ahumado cortado a tacos o tiras por una sartén. No será necesario que añadas aceite, ya que soltará su propia grasa y una vez que esté listo, deberás reservarlo sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 3
4

Así mismo, mientras se dora el bacon, deberás hervir las espinacas con un poco de agua durante tan solo 3-5 minutos y después escurrirlas bien para eliminar por completo el agua. Si lo prefieres, puedes cocer las espinacas unas horas antes de preparar la quiche para que suelten así todo el líquido.

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 4
5

En un cuenco o bol grande, deberás batir los huevos con un poco de sal y agregar después el queso rallado y la nata líquida, junto con un poco de pimienta negra molida. Remuévelo todo bien para conseguir una mezcla homogénea y añade después el bacon que habías reservado.

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 5
6

Ahora deberás unir las espinacas con la mezcla que acabas de preparar y volcarlo después sobre el molde de la masa brisa. Por último, deberás agregar el rulo de cabra ya sea a rodajas o pequeños pedacitos, como prefieras.

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 6
7

De este modo, ya podrás llevar la quiche de espinacas al horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos o hasta que pinchando el relleno con un palillo u otro utensilio punzante salga limpio.

¡Bon appétit!

Cómo hacer una quiche de espinacas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una quiche de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: cocinillas.es
1 de 8
Cómo hacer una quiche de espinacas
X