COMPARTIR

Cómo hacer una quiche de calabacín

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una quiche de calabacín

Además de la famosa quiche lorraine, los rellenos con vegetales son de los más extendidos para preparar estas ricas tartas saladas procedentes de Francia. Hacer una quiche no resulta nada complicado y, en cambio, consigues resultados deliciosos que sorprenden a cualquier comensal. También es una buena idea para iniciar a los niños en la cocina, ya que podrán ayudar a realizar la mayoría de los pasos de la receta.

Si quieres saber cómo hacer una quiche de calabacín y berenjena, no te pierdas este artículo de unComo, aunque ya te avanzamos que podrás modificar los ingredientes cuanto quieras y añadir todo lo que te apetezca: queso de cabra, champiñones... ¿qué prefieres?

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer quiche de verduras
Pasos a seguir:
1

A la hora de preparar una quiche, puedes elegir entre comprar la masa quebrada o brisa ya lista, o prepararla tú mismo/a. Está claro que la segunda opción siempre será mucho más sabrosa, pero también es cierto que a menudo resulta más práctico acercarnos al supermercado y ahorrarnos así un tiempo. En caso de que dispongas de tiempo suficiente, te sugerimos que la elabores casera y te facilitamos el paso a paso que deberás seguir en nuestro artículo: cómo hacer masa quebrada.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 1
2

Cabe destacar también que antes de rellenar la quiche, deberás meterla en el horno unos 10 minutos a 180ºC -sigue las instrucciones del envoltorio en las de compra- previamente pinchada con un tenedor y, en la medida de lo posible, con un puñado de legumbres secas encima. De este modo, evitarás que la masa se suba y estropee así tu quiche de calabacín.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 2
Imagen: cocinillas.es
3

En cuanto al relleno de la quiche, deberás empezar por lavar y cortar el calabacín y la berenjena a rodajas de unos 3 mm de ancho. Es importante que todas tengan un grosor similar para que se cocinen por igual. Salpimienta el calabacín troceado y pásalo por la plancha con un poco de aceite de oliva, ve reservándolo en un plato.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 3
4

En el caso de las berenjenas, deberás primero ponerlas en un plato o algún otro recipiente y échales por encima sal; de este modo, conseguirás que suelten agua y el amargor característico de esta hortaliza. Pasada al menos media hora, seca las rodajas de berenjena con papel de cocina y pásalas también por la plancha.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 4
5

Así mismo, deberás dorar el bacon para que quede crujiente, de modo que tendrás que echarlo en una sartén bien caliente, sin necesidad de añadirle aceite porque ya irá soltando su propia grasa. Una vez que esté listo, resérvalo sobre un papel absorbente de cocina para eliminar todo su aceite.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 5
6

En un plato, tendrás que cascar y batir los huevos, mientras que en otro recipiente más grande deberás mezclar la leche, la nata líquida, el queso rallado, el bacon, el calabacín y la pimienta. Una vez que esté todo bien removido, agrega los huevos batidos a la mezcla.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 6
7

Así mismo, deberás cubrir la masa brisa con las berenjenas que has pasado ya por la plancha, formando una especie de base. Una vez que ya tengas esa base, deberás verter la mezcla anterior en el interior de este molde. En este momento, ya podrás meter la quiche de calabacín y berenjena en el horno previamente calentado a 180ºC.

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 7
8

En cuanto al tiempo de cocción que requiere esta quiche de calabacín, podemos afirmar que se necesitarán al menos 40 minutos. Así mismo, es muy probable que la parte superior adquiera un color tostado intenso, no temas. Deberás asegurarte de que por dentro esté cuajada, de modo que deberás clavar un palillo o cuchillo y comprobar que no esté líquida.

¡Bon appétit!

Cómo hacer una quiche de calabacín - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una quiche de calabacín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer una quiche de calabacín
Imagen: cocinillas.es
1 de 9
Cómo hacer una quiche de calabacín
X

Volver arriba ↑