Cómo hacer una pizza vegetal

Cómo hacer una pizza vegetal

Preparar una pizza vegetal es una manera divertida y original de comer verduras, además de rica y nutritiva. La pizza vegetal, cargada de proteínas y vitaminas, se puede convertir en un plato estrella para todos aquellos que desean comer bien a base de verduras. Puedes añadir todas las verduras que desees, tus preferidas. En unComo te damos una propuesta rápida, sencilla y rica para hacer una pizza vegetal.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Limpia bien todas las verduras. Por separado, quítales la piel a las que lo requieran, trocéalas y ponlas a remojar bien bajo el grifo. Bien limpitas y a pedacitos pequeños, mejor si puede ser en láminas.

2

Mientras se calienta el horno, prepara tu base de pizza. Puedes hacerla tú o bien comprar la base ya hecha. Ponla en una bandeja lo suficientemente grande para que quepa la base y comienza a añadir los ingredientes en el orden siguiente.

3

En primer lugar, el tomate frito. Espárcelo bien por la base de tu pizza. Cúbrela de forma completa sin que quede hueco y que quede bien cubierta y enriquecida con esta rica verdura que además es fuente de salud.

4

Seguidamente, esparce tus verduras laminadas o troceadas encima de la base cubierta con el tomate frito. Repártelas bien por toda la superficie para que quede bien completa de verduras y no se vea la base de tomate.

5

Añade la mozzarella a rodajas entre tus verduras y por encima de estas. Hazlo de forma que haya cantidad proporcional por toda la base de tu pizza vegetal.

6

Espolvorea con orégano la pizza, le dará un toque especial y único. Si dispones de orégano fresco, mucho mejor. La llenará de sabor y de aroma.

7

Introdúcela en el horno precalentado durante unos 15 minutos a unos 220ºC. Déjala reposar durante otros 15 minutos, pero obsérvala para que no se te queme, quizá sea necesario sacarla antes.

8

Cuando la sirvas, si quieres puedes añadirle unas gotas de aceite sobre su superficie, le darán un toque especial.

9

¡Acompáñala con un bien vino y a disfrutar de tu pizza casera!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pizza vegetal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Calienta el horno con antelación.
  • Añade las verduras que te apetezcan.
  • Mucha atención con el tiempo que mantienes la pizza en tu horno para que no se te queme.