COMPARTIR

Cómo hacer una pizza vegetal

Cómo hacer una pizza vegetal

Preparar una pizza vegetal es una manera divertida y original de comer verduras, además de rica y nutritiva. La pizza vegetal, cargada de proteínas y vitaminas, se puede convertir en un plato estrella para todos aquellos que desean comer bien a base de verduras. Puedes añadir todas las verduras que desees, tus preferidas. En unComo te damos una propuesta rápida, sencilla y rica para hacer una pizza vegetal.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa para pizza
Pasos a seguir:
1

Limpia bien todas las verduras. Por separado, quítales la piel a las que lo requieran, trocéalas y ponlas a remojar bien bajo el grifo. Bien limpitas y a pedacitos pequeños, mejor si puede ser en láminas.

2

Mientras se calienta el horno, prepara tu base de pizza. Puedes hacerla tú o bien comprar la base ya hecha. Ponla en una bandeja lo suficientemente grande para que quepa la base y comienza a añadir los ingredientes en el orden siguiente.

3

En primer lugar, el tomate frito. Espárcelo bien por la base de tu pizza. Cúbrela de forma completa sin que quede hueco y que quede bien cubierta y enriquecida con esta rica verdura que además es fuente de salud.

4

Seguidamente, esparce tus verduras laminadas o troceadas encima de la base cubierta con el tomate frito. Repártelas bien por toda la superficie para que quede bien completa de verduras y no se vea la base de tomate.

5

Añade la mozzarella a rodajas entre tus verduras y por encima de estas. Hazlo de forma que haya cantidad proporcional por toda la base de tu pizza vegetal.

6

Espolvorea con orégano la pizza, le dará un toque especial y único. Si dispones de orégano fresco, mucho mejor. La llenará de sabor y de aroma.

7

Introdúcela en el horno precalentado durante unos 15 minutos a unos 220ºC. Déjala reposar durante otros 15 minutos, pero obsérvala para que no se te queme, quizá sea necesario sacarla antes.

8

Cuando la sirvas, si quieres puedes añadirle unas gotas de aceite sobre su superficie, le darán un toque especial.

9

¡Acompáñala con un bien vino y a disfrutar de tu pizza casera!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pizza vegetal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Calienta el horno con antelación.
  • Añade las verduras que te apetezcan.
  • Mucha atención con el tiempo que mantienes la pizza en tu horno para que no se te queme.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer una pizza vegetal
Cómo hacer una pizza vegetal
X

Volver arriba ↑