Cómo hacer una parrillada de marisco

Cómo hacer una parrillada de marisco

Los frutos de mar serán la opción más exitosa para una mesa de fiesta. Te convertirás en la anfitriona más reputada si aprendes cómo hacer una parrillada de marisco en su punto porque el secreto para disfrutar de este plato gourmet es respetar los tiempos de cocción de cada ingrediente. En unComo.com te descubrimos los misterios de esta receta enseñándote cómo hacer una parrillada de marisco.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para gozar de lo lindo con una buena parrillada de marisco resulta imprescindible que primero lavemos muy bien los ingredientes. En el caso de las piezas con concha, las tendremos en agua fría con sal durante una hora, para que escupan la arenilla que tienen dentro. Una vez tengamos el marisco limpio, lo dejamos escurrir.

2

El quid de cómo hacer una parrillada de marisco, tal y como ocurre en la parrillada de verduras, se encuentra en respetar los puntos de cocción de cada ingrediente porque no todo el marisco se cocina en el mismo tiempo y, si no lo hacemos bien, unos pueden quedar resecos y otros crudos. Así que debemos empezar por colocar en la parrilla el marisco que más tiempo de asado necesita.

3

Una vez que haya pasado el fuego más vivo, lanzaremos un puñado de sal gorda a las brasas. Este simple toque salino dará un punto de aroma marinero a los ingredientes que nos delatará como expertas en las parrilladas de marisco.

4

Lo primero a tener en cuenta para aprender cómo hacer una parrillada de marisco es colocar sobre la parrilla las langostas y los cangrejos, separados longitudinalmente en dos mitades y, después, los langostinos. Espolvoreamos las langostas y los langostinos con sal gorda y dejamos que estén un par de minutos asándose.

5

A continuación, incorporamos las almejas a la parrillada de marisco y unos cuatro minutos después también añadimos las vieiras, que hemos limpiado previamente, con la carne y el coral descansando sobre su concha más profunda.

6

Cuando veamos que las almejas se abren y el langostino adquiere un color bien definido, es el momento de apartar todos los componentes del plato y colocarlos en una bandeja de presentación. Servimos en caliente.

7

Además de aprender cómo hacer una parrillada de marisco también tenemos que saber combinarlo con salsas adecuadas y para estos ingredientes puedes optar por el alioli, la salsa romesco o una vinagreta de albahaca fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una parrillada de marisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.