Compartir

Cómo hacer una mayonesa ligera

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una mayonesa ligera

Son muchas las recetas que incluyen mayonesacomo ingrediente casi indispensable, pero lo cierto es que se trata de una salsa con un aporte calórico considerable. De este modo, si quieres guardar la línea o estás haciendo dieta, seguro te gustará encontrar alternativas light de la mayonesa casera y es por ello que en unComo te queremos ofrecer una forma muy sencilla para hacer una mayonesa ligera. ¡No te lo pierdas!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Qué hacer cuando se corta la mayonesa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, pon la leche desnatada en el vaso de la batidora o algún otro recipiente donde puedas batir sin problema. Cabe destacar que también puedes reemplazar la leche por queso fresco bajo en grasa, tipo el queso de Burgos.

2

Seguidamente agrega lentamente el aceite; puedes optar por el de girasol -mucho más suave- o de oliva, según como prefieras tu mayonesa ligera

3

Por último, agrega una pizca de sal y un chorrito de limón exprimido. Si lo deseas, también puedes añadir un poco de colorante alimentario o una puntita de mostaza para así darle un toque de color a tu salsa.

4

Ahora ya será momento de usar la batidora para mezclar bien todos los ingredientes y que queden ligados. Será importante batir desde el fondo del vaso sin levantar la batidora hasta que empiece a emulsionar.

5

Ve subiendo y bajando la batidora para conseguir que la mayonesa ligera consiga la textura perfecta y quede bien montada. ¡Y listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mayonesa ligera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mayonesa ligera

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una mayonesa ligera
Cómo hacer una mayonesa ligera

Volver arriba