Compartir

Cómo hacer una lasaña de carne

Cómo hacer una lasaña de carne

La lasaña es un plato rico y nutritivo muy fácil de hacer y que siempre resulta exitoso y aplaudido entre los invitados que lo prueban. Normalmente se realiza con planchas especiales de pasta y aunque también existe la lasaña vegetal, suele prepararse con carne picada, salsa de tomate, bechamel, cebolla, ajo y pimiento. Mucha paciencia, ganas y alegría son los ingredientes principales para conseguir la mejor lasaña. En este artículo de unComo os explicamos paso a paso cómo hacer una lasaña de carne.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer lasaña de atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a hervir la pasta. Como son láminas grandes, usa una olla grande. Llénala de agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva, lo cual permitirá que la pasta quede en un estado inmejorable para tu comida, y con mucho sabor. Pon unas 5 capas aproximadamente. Déjalas reposar en el fuego hasta que hiervan, pero que no queden excesivamente blandas.

Si eliges pasta precocida o directo al horno, sigue las indicaciones del producto para cocinarla. Algunas necesitan ablandarse previamente mientras que otras van directo al horno, sin embargo en este último caso debes añadir bastante bechamel para que se cocine con este líquido.

2

Mientras se cuece la pasta, prepara un sofrito. Para ello, en una sartén con unas gotitas de aceita caliente, mezcla la carne, el ajo la cebolla y el pimiento troceados muy pequeñitos, lo más que puedas. Una vez lo tengas listo, añade la salsa de tomate y algún condimento de la cocina italiana como orégano o albahaca, que la dotará del máximo sabor. Incorpora también pimienta y sal al gusto.

Cómo hacer una lasaña de carne - Paso 2
3

Cuando lo tengas todo listo, toma un recipiente grande y rectangular, y disponte a montar tu lasaña. Es importante que antes, untes de mantequilla el recipiente y luego espolvorees harina, de esta forma la lasaña de carne no se pegará.

Luego añade una primera capa de pasta como base. Tápala con un poco de tu sofrito. Sobre este, otra nueva capa de pasta, de nuevo debe ser tapada con el sofrito y así sucesivamente.

4

Crea unas 4-5 capas máximo, ya que quedará una lasaña muy ancha y será muy difícil de comer. Recuerda que tu plato debe terminar con una última capa de pasta, la cual sirve como colofón final.

Lo ideal es que la pasta no quede muy cerca del borde del envase, recuerda que al cocinarse crecerá un poco por lo que si está al límite tu horno acabará lleno se salsa bechamel.

Cómo hacer una lasaña de carne - Paso 4
5

Sobre esta última capa de pasta, esparce bechamel hasta que la cubras bien. La bechamel la puedes comprar preparada en cualquier supermercado o tienda, hay muchas marcas y todas son igualmente buenas. Pero si lo prefieres, la puedes preparar por ti mismo. Sigue nuestra receta, es bien fácil y muy sencilla. Si quieres, puedes terminar añadiendo algo de queso parmesano por encima.

6

Ya tienes tu lasaña de carne preparada. Ahora solo tienes que meterla en el horno, el cual habrás precalentado unos 10 minutos antes a 200ºC. Una vez que esté caliente, introduce tu lasaña cubierta de papel aluminio y déjala cocinar 25 minutos.

Transcurrido este tiempo, retira el papel aluminio e introduce un cuchillo para evaluar la cocción de la pasta. Si está casi blanda o blanda, entonces permite que la lasaña de carne se termine de cocinar, gratinándose por encima. Si aún está dura, tapa con el papel y deja 10 minutos más.

7

Una vez lista, sácala del horno. Déjala reposar 5 minutos antes de servirla, de este modo el sabor se asentará y quedará mucho más apetitosa. Y si quieres que tu lasaña de carne sea de lujo, sírvela junto con un poco de pan de ajo y una buena botella de vino tinto. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una lasaña de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Guárdate tiempo para preparar tu lasaña.
  • Ten a la mano todos los ingredientes.
  • Puedes usar la carne que prefieras: cerdo, ternera, pollo, etcétera.
  • El softrito prepáralo con las verduras que te apetezcan

Escribir comentario sobre Cómo hacer una lasaña de carne

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
yolands de velasco
los felicito por las recetas
mauricio
gracias xd
Calencia
Esta muy bien la explicacion.. pero si metes tublasaña sin papel metalico en el horno,oobtieenes el mismo resultado en tu comida?
nuria
Siembre he querido hacer una lazaña como en spun restautante muy rico en lasaña. Muchas gracias bendicioned
yomedy gatcia
M gusto mucho su explicación m resfrecaron la moria sabía prepararla pero tenia mucho k no la preparaba y s m escapaban detalle gracias
olga pelaez
Les sugiero añadir a la receta de lazgaña, en qué momento se debe poner la carne, pues ese detalle faltó. Sin embargo creo que la carne o pollo cocidos y picados se agregan después de la capa de sofrito, o nó ?..
caprycornio
Si me salio me quedo deliciosa lo único que no entiendo es porque dicen que la carne picada si es con carne molida
mary
se ve muy fácil espero que así sea y sobre todo que quede muy rica. me sirvió mucho la receta
Usuario Anónimo
La receta de la lasaña no es tan facil como contais, yo tardo 5 horas en hacerla y si me queda riquisima. Soy italiano!
Karla
Comparta entonces la receta, pues la suya debe ser aún más sabrosa.

Cómo hacer una lasaña de carne
1 de 3
Cómo hacer una lasaña de carne

Volver arriba