Cómo hacer una infusión de bayas de Goji

Cómo hacer una infusión de bayas de Goji

Las bayas de Goji son esos pequeñísimos frutos de color rojizo que se han introducido de lleno en todos los mercados debido a la gran popularidad que han alcanzado. Y su éxito está causado por los múltiples beneficios que se le atribuyen y que resultan excelentes para la salud de nuestro organismo. Entre sus principales propiedades destacan las antioxidantes y las asociadas con la pérdida de peso, pero además también protegen el sistema cardiovascular y permiten reforzar el sistema inmunitario. Para aprovecharse de todos los efectos positivos de las bayas de Goji, una de las mejores formas es consumirlas a modo de infusión. Descubre el paso a paso de este artículo de unComo y aprende a hacer una infusión de bayas de Goji.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que las bayas de Goji puedes adquirirlas en herboristerías o tiendas especializadas en productos naturales, así como en algunos supermercados, fruterías y a través de herbolarios online. Para aprovechar todas sus propiedades a modo de infusión, te proponemos esta receta en la que combinamos estas pequeñas frutas rojas con el clavo de olor y la hierbaluisa, una planta que contiene muchos antioxidantes por lo que acentuará la acción antienvejecimiento y regeneradora celular de las bayas de Goji. Además, le añadimos un poco de cáscara de limón para darle un toque afrutado a la infusión.

2

Una vez tengas reunidos todos los ingredientes, primero debes colocar un cazo o una olla en el fuego y añadir unos 400 ml de agua mineral, aproximadamente. Sitúa el fuego a temperatura baja y espera a que el agua hierva.

3

Mientras el agua alcanza el punto de ebullición, prepara el resto de ingredientes para obtener tu infusión de bayas de Goji. Solo tienes que lavar el limón y retirar un poco de su cáscara con la ayuda de un cuchillo o un pelador de patatas, así como limpiar las hojas de hierbaluisa y cortarlas en trozos pequeños.

4

Una vez que el agua hierva, añade las bayas de Goji junto a los clavos de olor, la cáscara de limón, la hierbaluisa y cubre el cazo con una tapa. Pasados cinco minutos, apaga el fuego y deja que los ingredientes reposen de 10 a 15 minutos más para que el agua quede bien impregnada de todos sus componentes y propiedades. Al finalizar, tan solo debes colar la mezcla y ya tendrás tu infusión de bayas de Goji lista para tomar.

5

Toma en cuenta que en lugar de añadirle hierbaluisa a esta infusión, también puedes agregar otras plantas como tomillo, melisa, menta, hierbabuena, etc. ¡Todo es cuestión de gustos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una infusión de bayas de Goji, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.