Cómo hacer una hamburguesa vegetariana

Cómo hacer una hamburguesa vegetariana

La hamburguesa es un plato mundialmente conocido por ser fácil de preparar. Por lo general, son de carne y se suele relacionar con la comida rápida y poco nutritiva, pero no siempre tiene porqué ser así. Las hamburguesas también pueden ser vegetarianas y convertirse en un plato excelente y cargado de vitaminas. En unComo te explicamos cómo preparar hamburguesas vegetales para que te ayuden a mantener una buena alimentación.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Puedes usar cualquier tipo de verdura, pero, por lo general, se aconsejan las que tienen texturas similares a la carne: soja, tofu, de frutos secos, cereales e incluso legumbres. Con esta base podrás crear exquisitas hamburguesas.

2

Sea cual sea la verdura que has decido tomar como base de tu hamburguesa, cocínala al vapor. Será necesario que tome su tiempo necesario y que se hagan bien.

3

Mientras, pon una sartén al fuego y prepara un sofrito: cebollas, ajos y si se te ocurre algo más de añadir. Todo depende de los sabores de los que quieras disfrutar.

4

Toma especias para darle más sabor a las hamburguesas vegetales. La que prefieras, la que consideres oportuna. De entre todas, aconsejamos las más básicas: perejil, laurel, tomillo, orégano o comino.

5

Mézclalo todo: las verduras cocidas, el refrito, un huevo batido, queso rallado y la especia elegida. Mézclalo bien para que se pierdan los sabores entre ellos. Puedes usar un toque de batidora para realizar la mezcla, pero muy alerta para que no se triture.

6

Deja la masa obtenida reposando. Mucho mejor si la dejas en el frigorífico y la cubres con un papel film. Es aconsejable que se enfríe bien para que después sea más fácil moldearla.

7

Por último, para preparar tus hamburguesas vegetarianas, solo tienes que darles forma y cocinarlas en una sartén, a tu gusto. Unas gotitas de aceite para que tu hamburguesa se dore y tendrás tu plato listo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una hamburguesa vegetariana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Escoge el alimento que prefieras como base a tus hamburguesas.
  • Pon imaginación y crea platos a tu gusto.