Cómo hacer una fondue de chocolate

Cómo hacer una fondue de chocolate

La fondue de chocolate es un postre delicioso que encantará a todos los amantes de este rico manjar. A la vez, es muy fácil de hacer y podrás prepararlo incluso con los más peques de la casa. Además de los ingredientes, tan solo necesitarás un recipiente para fondue, ya sea eléctrico o uno más pequeño que podrás hacer funcionar con una vela. Para que disfrutes de este rico dulce, en unComo.com te explicamos cómo hacer una fondue de chocolate.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu fondue de chocolate será picar el chocolate en trozos bien pequeños y colocarlos en el recipiente para hacer fondue ya caliente.

2

A continuación, agrega la crema de leche y remuévelo cuidadosamente, para evitar así que se formen grumos.

3

Sigue mezclando hasta que el chocolate se derrita por completo.

4

Si te gusta, puedes añadir al chocolate esencia de vainilla o algún otro toque de sabor como puede ser la canela.

5

Llegados a este punto, el chocolate ya estará listo para servir y empezar a mojar las frutas en él, que es en lo que consiste la fondue.

6

Puedes cortar las frutas antes de preparar el chocolate para fondue o que cada uno tome lo que prefiera para evitar así que la fruta sobrante se malmeta.

7

También puedes optar por una idea más creativa y preparar tu fondue de chocolate en una carcasa de melón. Te mostramos los pasos a seguir en este artículo sobre cómo preparar una fondue de frutas muy original.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fondue de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.