Compartir

Cómo hacer una escalivada

Cómo hacer una escalivada

La escalivada es un plato muy típico de Cataluña. Está compuesto principalmente de baerenjena, pimiento rojo y cebolla pero hay otras variantes de este plato en las que se le puede añadir bacalao y patatas. En este artículo de unComo te explicaremos la receta básica de la escalivada. ¡Espero que la disfrutes!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer escalivada al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero lava las berenjenas, el pimiento y los tomates y sécalos con un trapo. A las berenjenas hazles unos pequeños cortes con el cuchillo.

2

Precalienta el horno a 170 grados. Mete en una bandeja del horno las berenjenas, el pimiento, las cebollas y la cabeza de ajos y riégalo todo con un buen chorro de aceite.

Cómo hacer una escalivada - Paso 2
3

Introduce la bandeja durante 1hora y ves dando vueltas a las verduras para que se hagan de los dos lados igual.

4

Después que haya pasado la hora introduce los tomates.

5

Deja media hora más todas las verduras en el horno.

6

Sácalas y espera a que se enfríen.

Cómo hacer una escalivada - Paso 6
7

Una vez frías las verduras, saca las pepitas y la piel al pimiento y a las berenjenas. También tendrás que sacar la piel a las cebollas y a los dientes de ajo.

8

Sírvelo en uno o dos platos a tu gusto. Yo he puesto las berenjenas, el pimiento y las cebollas en un plato; y los tomates y el ajo en otro. Añadir sal y el aceite en el plato dónde has puesto las berenjenas, el pimiento y las cebollas.

Cómo hacer una escalivada - Paso 8
9

¡La escalivada ya está lista para comer! Ahora solo falta tostar un poco de pan , untarlo con el tomate y ajo y añadirle un trocito de berenjena, otro de pimiento y otro de cebolla. Y si quieres darle un toque más saladito ponle una anchoa por encima. ¡Delicioso!

Cómo hacer una escalivada - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una escalivada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una escalivada

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Jorge
Útil y fácil. Felicitaciones

Cómo hacer una escalivada
1 de 5
Cómo hacer una escalivada

Volver arriba