Compartir

Cómo hacer una ensalada tibia con queso de cabra

Por Grupo Cómete. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una ensalada tibia con queso de cabra

Como sabéis existen muchas clases de ensaladas, aunque algunas de ellas son más veraniegas que otras. Una de las mejores ensaladas para el invierno y las fiestas navideñas es sin duda la ensalada tibia. Si tenéis invitados estas fiestas, siempre quedaréis bien con una ensalada tibia, ya que es una ensalada muy sabrosa y fácil de hacer. Veréis como todo serán halagos!(Foto: Mónica Lou)

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada ligera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Combina varias clases de lechuga. Corta, lava y seca la lechuga. Algunas personas optan por comprar una bolsa de distintos tipos de lechuga ya mezclados.

2

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, fríe trocitos de bacon y cuando estén casi listas echa las pasas y los piñones para rehogar todo un par de minutos.

3

Mientras tanto, corta el rulo de cabra a rodajas y gratínalo un poquito sin que llegue a derretirse, o bien pásalo vuelta y vuelta por una sartén.

4

Fríe también una rebanada de pan con aceite de oliva.

5

Prepara una vinagreta. Empieza con el vinagre, añádele sal y una cucharada de miel y disuélvelo. Añade aproximadamente el triple de aceite de oliva y mezcla todo batiendo con un tenedor.

6

Echa las hojas de lechuga en un bol y añade el sofrito de la sartén y las nueces.

7

Sobre ella coloca la rodaja de pan y las rodajas de rulo de cabra con gusto, y riega toda la ensalada con la vinagreta. Que aproveche!

8

Si quieres comerte una buena comida mediterranea puedes buscar restaurantes en Menorca en esta lista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una ensalada tibia con queso de cabra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Opcionalmente puedes ponerle cebolla al sofrito. En ese caso, trocéala y hazla en una sartén a fuego lento, como si la confitaras.
  • Si te va el sabor dulzón, le puedes poner unos trocitos de manzana.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una ensalada tibia con queso de cabra

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una ensalada tibia con queso de cabra
Cómo hacer una ensalada tibia con queso de cabra

Volver arriba