Compartir

Cómo hacer una ensalada de quinoa

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una ensalada de quinoa

La quinoa es una semilla que se ha convertido en un alimento muy utilizado para preparar infinidad de platos, y es que su gran contenido en proteínas, aminoácidos, hierro y magnesio hacen que sea muy beneficioso para nuestro organismo. Si estás siguiendo una dieta vegetariana o simplemente quieres probar nuevos platos saludables y bajos en calorías, en este artículo de unComo te mostramos una forma muy simple de cocinar la quinoa: integrándola en una deliciosa y fresca ensalada. Descubre el paso a paso para hacer una ensalada de quinoa y disfruta de todo su sabor.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensalada americana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Toma en cuenta que la quinoa no es un cereal pero sí debe prepararse siguiendo el mismo método que utilizamos por ejemplo para cocinar el arroz. Así, en primer lugar debes lavarla muy bien, ya que de lo contrario tendrá un sabor demasiado amargo después de prepararla. Te aconsejamos seguir los pasos indicados en el artículo Cómo lavar quinoa para hacerlo de forma correcta.

Cómo hacer una ensalada de quinoa - Paso 1
2

Para cocer la quinoa, debes saber que tienes que añadir dos tazas de líquido por cada taza de quinoa y que en, aproximadamente, 20 minutos ya estará lista. Así, coloca una olla en el fuego con el doble de agua que la cantidad de quinoa indicada, añade un chorrito de aceite de oliva y cuando empiece a hervir, agrega la quinoa y una pizca de sal. Finalizado el tiempo de cocción, comprueba que ha quedado al dente, escurréla y deja reposar para utilizarla un poco más tarde.

3

El siguiente paso para hacer esta ensalada de quinoa es preparar la lechuga rizada. Primero, lávala para retirar todos los residuos, déjala en remojo durante unos minutos, escúrrela y trocéala con las manos directamente. Cuando esté lista, colócala en la ensaladera, recipiente o bandeja en la que vayas servirla.

Cómo hacer una ensalada de quinoa - Paso 3
4

Ahora debes hacer lo mismo con el resto de vegetales que vas a incluir en la ensalada. Lava el pimiento, córtalo en trozos pequeños sin olvidar quitar primero todas las semillas que hay en su interior y las nervaduras que son de color blanco. Luego, lava los tomates cherrys y córtalos por la mitad con un cuchillo. Agrega tanto el pimiento como los tomates cortados en la ensaladera junto a la lechuga. Por último, solo tienes que lavar la zanahoria, pelarla y rallarla directamente sobre la ensaladera para integrarla al plato.

5

Una vez que la quinoa esté fría, únicamente debes agregarla a la ensaladera con el resto de vegetales y aderezar tu ensalada de quinoa con un buen chorro de aceite de oliva y la cantidad de sal que quieras. También puedes darle un toque especial añadiendo unos trocitos de queso fresco y disfrutarás de una receta riquísima y saludable.

Cómo hacer una ensalada de quinoa - Paso 5
6

Si quieres descubrir otras recetas saludables que tengan la quinoa como principal ingrediente, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una ensalada de quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una ensalada de quinoa

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maria lopez
es la primera ves que como quinoa me gusto , gracias

Cómo hacer una ensalada de quinoa
1 de 4
Cómo hacer una ensalada de quinoa

Volver arriba