Cómo hacer una ensalada de habichuelas

Cómo hacer una ensalada de habichuelas
Imagen: vinosyrecetas.com

Las habichuelas blancas son un alimento muy rico en fósforo y magnesio, además de tener vitamina B9. Las habichuelas son de las llamadas legumbres secas y son indispensables para llevar una buena dieta mediterránea. Son calóricas pero aportan mucha energía, por tanto son muy adecuadas sobretodo en los meses de invierno, por eso las alubias blancas son más comunes en platos como la fabadas, aunque en otras estaciones del año también se pueden comer por lo buenas que resultan para nuestro organismo. Por eso desde unComo.com te explicamos cómo hacer una ensalada de habichuelas, también conocida como ensalada de alubias blancas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Puedes dejar en remojo las habichuelas o alubias blancas la noche anterior y cocerlas. Pero si quieres hacerlo de una forma más rápida puedes compras las alubias blancas ya cocidas en botes de cristal en el supermercado.

2

Cortas en trocitos pequeños el tomate, la cebolleta, el pimiento rojo y el pimiento verde.

3

Pones todo cortado en un bol junto.

4

Al bol preparado con las alubias añadimos el atún y los palitos de cangrejo. Lo removemos todo con cuidado para que las alubias no se rompan y mezclamos bien todos los ingredientes.

5

Pela el huevo cocido, pícalo en trocitos y anádelo a la ensalada.

6

Añade el aceite, el vinagre y un poco de sal. ¡Listo! Así de fácil podrás disfrutar de una deliciosa ensalada de habichuelas blancas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una ensalada de habichuelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te gusta el aceite de manzana o de Módena también puede ir bien en esta receta.
  • Para que quede más completo el plato, puedes acompañarlo con carne, por ejemplo con un lomo a la plancha.