Compartir

Cómo hacer una cremona hojaldrada

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una cremona hojaldrada

Dentro del arte de la panadería, la cremona aunque la veamos tan común en su stand de presentación y no tenga nunca un sabor maravilloso es muy complicada de preparar, es todo un desafío tal vez para alguien que no sabe nada de panadería hacer una cosa así, ya que trabajamos con masa hojaldrada, la cual tiene muchos pliegues y nunca son fáciles de hacer, de echo por un movimiento en falso podemos echar todo a perder.

Para darles una información acerca de la cremona, les diré que es una masa hojaldrada de dos vueltas dobles, entonces en total cuando tengamos lista la misma, claro que no las contaremos, pero se dice que si todo sale como lo esperamos, habremos echo 293 capas de masa.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Ingredientes amasijo:
  • Ingredientes empaste:
También te puede interesar: Cómo hacer palmeritas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

(Riquísima cremona - Imagen de A morfar)Hay mucho que aprender acerca del hojaldre, por ejemplo que las capas se forman gracias a que al dar las vueltas con la margarina adentro hacemos que haya una capa de margarina dentro de cada capa de masa, a esto se le llama, “amasijo(masa) y empaste(margarina), cuando ponemos en un lugar de la masa manteca o margarina, logramos que hasta ahí se eleve la misma, entonces si la hacemos elevar y la frenamos constantemente logramos el efecto que se logra con el hojaldre que es muy bello de ver.

La cremona echa en casa es una de las cosas mas ricas que podrán comer preparada de la mano de un panadero o de ustedes mismos, solo que al ponerse el delantal y animarse a prepararla también se convierten en panaderos.

2

Lo primero que debemos hacer como siempre en panadería es poner en un bol todos los ingredientes secos y la levadura en trozos dentro de un vaso con el agua.

3

Agregamos el agua con la levadura dentro, siempre mezclando ponemos la grasa, la cual incorporamos con la masa sin derretir.

4

Cuando tenemos la masa la amasamos en la mesa y con el palo la estiramos para que sea alta, siempre en forma rectangular.

5

Tomamos la margarina y con un palo la estiramos en la mesa hasta que tenga la medida de la masa, tenemos que poner harina debajo de ella y sobre también para que no se pegue al palo.

Ponemos la margarina dentro de la masa y la tapamos con los costados y estiramos para los costados un poco y para arriba incorporando la masa.

6

Tomamos un lado de la masa, lo llevamos al medio, al igual con el otro lado y ponemos un lado encima del otro, dejamos en la heladera durante 30 minutos.

Sacamos y estiramos con el palo para darle la segunda vuelta doble, entonces hacemos lo mismo que antes llevamos las puntas al medio y luego sobre si misma.

Por último cortamos los bordes arrastrando con el cuchillo y ponemos de nuevo sobre si misma la masa, de modo que tengamos dos partes gordas una arriba de la otra, en el medio ponemos manteca pintando la parte que estaría abajo y marcamos el medio de la de arriba cortando con el cuchillo tiras que lleguen hasta la línea que hemos marcado y que midan un dedo y medio de espesor, luego armamos el aro uniendo las tiras de abajo que están separadas y dejando las de arriba intactas,

7

Ponemos en una placa a leudar 15 minutos y llevamos al horno durante aproximadamente 20 minutos mas y ya está ya puedes disfrutar de esta rica cremona de hojaldre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cremona hojaldrada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cremona hojaldrada

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
CLAUDIA CONDADO
QUISIERA SABER SI LA RECETA DE REMONA HOJALDRADA ES SIN TACC, Y QUE INGREDIENTES LLEVA PARA LA PREMEZCLA. GRACIAS
Su valoración:
victor lenu
No se entendio nada,podrían poner la receta mas clara por favor,pues me interesa mucho.Desde ya muchisimas gracias. Victor

Cómo hacer una cremona hojaldrada
Cómo hacer una cremona hojaldrada

Volver arriba