Cómo hacer una copa de chocolate y nata

Cómo hacer una copa de chocolate y nata
Imagen: www.gestionrestaurantes.com

La copa de chocolate y nata es un postre que encanta tanto a pequeños como adultos y resulta una delicia, sobre todo, para los paladares más golosos. A pesar de que son muchas las marcas comerciales que fabrican este postre, también podemos elaborarlo nosotros mismos y disfrutar de la versión casera cuando nos apetezca. Se necesitan pocos ingredientes y es una receta muy sencilla que, además, es ideal para toda la familia. Si quieres saber cómo hacer una copa de chocolate y nata, presta atención al siguiente artículo de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer la copa de chocolate y nata casera es coger un recipiente alto apto para usar la batidora. Añade en el recipiente la leche, la harina, el cacao soluble que puede ser tipo Cola Cao, Nesquick o cualquier otra marca comercial, y el azúcar. Bate todos los ingredientes para que se integren bien hasta formar una mezcla homogénea.

Imagen: cocina.net
2

Reserva la mezcla anterior en el vaso de la batidora. Ahora es el turno de batir las yemas de los huevos en un recipiente aparte. Puedes ayudarte de una varillas manuales o eléctricas, según prefieras. Cuando tengas las yema bien batidas, agrégalas al vaso de la batidora con los demás ingredientes y vuelve a batir hasta obtener una mezcla uniforme.

Imagen: blogs.diariovasco.com
3

Vierte la mezcla del vaso de la batidora en un recipiente e introdúcelo en el microondas unos 5 minutos aproximadamente a máxima potencia. Cuando esté listo, debes volver a batir la mezcla con la batidora para que no quede reseca, hazlo hasta que obtengas una textura cremosa. Luego, vuelve a calentar en el microondas unos 2 minutos y al sacarlo bate de nuevo y ya podrás añadir el chocolate en las copas o vasos en los que quieras servir este delicioso postre.

Imagen: cocotteminute.es
4

Introduce las copas con el chocolate en el frigorífico, deberás dejar que se enfríen durante al menos tres horas para que cuajen perfectamente. En caso de que vayas a utilizar nata montada ya comprada, mete el bote también en la nevera para que esté bien frío. Si por el contrario, prefieres hacer tu propia nata montada, solo necesitarás batir nata líquida y azúcar. consulta el artículo Cómo hacer nata montada y descubre el paso a paso.

Imagen: directoalpaladar.com
5

Cuando veas que el chocolate ha cuajado bien, retira las copas del frigorífico y añade la nata montada en la parte superior. A modo de decoración, puedes añadir virutas, bolitas o sirope de chocolate sobre la nata. Vuelve a introducir en el frigorífico si quieres que estén más frías y, luego, las copas de chocolate y nata ya estarán listas para servir y disfrutarlas.

Imagen: www.valor.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una copa de chocolate y nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.