Cómo hacer una chocotorta

Cómo hacer una chocotorta
Imagen: therealargentina.com

¿Eres amante de los postres? Todos tenemos alguna torta que nos vuelve locos, que nos encanta y que desearíamos comer casi cada día, sin embargo la mayoría de estas preparaciones se realizan al horno y cuentan con una elaboración que puede ir de media a compleja. Menos mal que existen opciones deliciosas como la chocotorta, que no requiere el uso de horno y cuenta con ingredientes tan simples que resulta muy sencilla de elaborar. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer una chocotorta para chuparte los dedos ¡buenísima!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Hacer una chocotorta es muy sencillo, por eso se trata de una receta ideal para realizar junto a los más pequeños o cuando estamos apurados y deseamos un postre delicioso y sencillo.

Para comenzar pon en un bol todo el queso crema junto con el dulce de leche y mezcla hasta obtener una pasta uniforme.

2

En un recipiente apto ponemos las 2 tazas de leche a las que añadimos la cucharada de café instantáneo con el fin de darle un ligero sabor a este ingrediente. Remueve y ten a mano pues esta será la mezcla que usarás para ablandar tus galletas chocolinas.

3

Tomamos las galletitas chocolinas, en total necesitaran 2 paquetes de 250 gr y 1 de 170 gr, y empezamos a mojar en el preparado de leche y café las galletas durante pocos segundos. Si las dejas demasiado se rompen, pero si lo haces durante poco tiempo se quedan duras y no se forma la masa de chocolate que se pretende.

4

Las empezamos a acomodar en fila una al lado de la otra de forma horizontal y con el dibujo para arriba. Cuando terminamos de poner la primera capa nos quedará de este modo para que se den una idea. Luego cubrimos con la mezcla de dulce de leche y queso de crema usando preferiblemente una espátula.

5

Seguimos con la segunda capa en la que las galletitas irán verticales, untamos nuevamente la mezcla con dulce de leche. Luego hacemos la tercera y última capa, en donde irán las galletitas horizontales como en un comienzo. Por último ponemos el dulce cubriendo todo y las granas por encima, entonces terminamos la chocotorta y la metemos al congelador durante una hora.

Si quieres una decoración más bonita entonces puedes colocar una capa final de la mezcla de queso y dulce de leche por encima para cubrir toda tu torta.

6

¡Así se simple! Disfruta de una chocotorta deliciosa para chuparse los dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una chocotorta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.