Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una brocheta de fruta

Valoración: 4,3 (91 votos)
1 comentario
27 veces compartido
 
Cómo hacer una brocheta de fruta

¿Andas buscando una manera divertida de que los niños coman fruta? Las brochetas de fruta son una forma genial de introducir todo tipo de frutas en la alimentación de los más pequeños de la casa e incluso de los adultos más reticentes a comer este tipo de alimentos. Así mismo, se trata de una receta sencilla con la que podrás sorprender a todos tus invitados, y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo hacer una brocheta de fruta.

Ingredientes para 2 raciones de Cómo hacer una brocheta de fruta:
También te puede interesar: Cómo preparar brocheta nórdica sobre
Instrucciones:
1

En primer lugar, es importante destacar que las brochetas de frutas se pueden preparar con las frutas que más te gusten, así como también será muy importante que aproveches las frutas de cada temporada para que tengan un sabor mucho más intenso. Por ello, te será útil saber:

2

En nuestro caso, empezaremos pelando los kiwis y los melocotones con la ayuda de un cuchillo afilado. A continuación, deberás cortar ambas frutas en rodajas no demasiado finas —porque entonces se romperían al pincharlos en la brocheta— y reservarlas en un plato.

3

Por otro lado, deberás lavar las fresas bajo el grifo y quitarles la corola, es decir, las hojas y la parte verde de estos frutos. Así mismo, deberás cortarlas por la mitad o, si son fresones muy grandes, en varios trozos más pequeños.

4

El siguiente paso será pelar la piña, cortarla en rodajas y después en pedazos; calcula que de cada rodaja pueden llegar a salir unos ocho o diez trozos.

5

Y ahora ya será el momento de empezar a pinchar las frutas en la brocheta, alternando las unas con las otras. Otras ideas de frutas ideales para preparar este postre son:

  • uvas
  • melón
  • manzana
  • plátano
  • papaya
  • mango

Aunque podrás elegir las que prefieras y combinarlas entre sí, creando incluso distintos diseños de colores.

6

Por último, si quieres darle un toque más dulce y goloso, te recomendamos fundir chocolate y yatan solo te faltará presentar las brochetas de frutas en una fuente y bañarlas con un chorrito de chocolate, ya sea con leche o negro puro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una brocheta de fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • La piña si es natural casi que mejor, pero de bote siempre está más a mano
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una brocheta de fruta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
misifus
si me sirvio demasiado0!!

Cómo hacer una brocheta de fruta
1 de 7
Cómo hacer una brocheta de fruta