Cómo hacer un yogur con leche en polvo

Cómo hacer un yogur con leche en polvo

Para preparar yogur casero necesitamos básicamente leche ya puede ser en polvo o en brick y una yogurtera, el proceso de hacer un yogur en casa es muy sencillo, vamos a verlo. El yogurt es un alimento completo, que nutre y aporta numerosos beneficios al organismo. Además, es un postre saludable, y un gran reemplazo de algunos pesados alimentos a la hora de hacer dietas. El yogur colabora a regular el sistema digestivo y nos ayuda a ir al baño con mayor regularidad.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Mezclar agua tibia con leche en polvo para empezar hacer el yogur casero.

2

Calentar el litro de leche en polvo a 45°C verificando la temperatura con el termómetro.

3

Sacar el recipiente del fogón y agregar a la leche la mitad del sobre del cultivo lácteo y el restante guardarlo en el congelador. Agitar de 1 a 3 minutos.

4

Enchufar la yogurtera que nos permitirá hacer el yogur casero y depositar la mezcla obtenida en el recipiente de la yogurtera.

5

Dejar el recipiente dentro de la yogurtera durante 4 horas.

6

Apagar la yogurtera y retirar el recipiente al refrigerador por 6 horas. Retirar el recipiente del refrigerador y agitar.

7

Endulzar al gusto (con cualquier tipo de azúcar)

8

Poner en la nevera y disfrutar del yogur casero hecho con leche en polvo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un yogur con leche en polvo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.