Compartir

Cómo hacer un trago Manhattan

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un trago Manhattan

El Manhattan es un clásico en la coctelería mundial, se trata de un trago que se hace con whisky, vermout seco, amargo de angostura y cerezas en almíbar. Su sabor dulzón, intenso y particular resulta ideal para quienes adoran experimentar con los más variados tragos, y la buena noticia es que hacerlo resulta más simple de lo que crees.

Como es evidente, el nombre del trago hace gala a la zona de la ciudad de Nueva York donde se inventó el mismo en el año 1870. Este cóctel es uno de los tragos mas nombrados en la cultura popular norteamericana, por eso si te gustan las bebidas complejas y nunca lo probaste este es el momento de hacerlo. Prepara tu coctelera porque en unComo.com te explicamos cómo hacer un trago Manhattan.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un Manhattan Milk
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El Manhattan es un trago sofisticado y delicioso, pero debes tener en cuenta también que por su combinación de licores es un cóctel bastante fuerte por lo que debes consumirlo con moderación. Se trata de un aperitivo delicioso para tomar antes de las comidas y abrir el apetito, además resulta muy fácil de hacer por lo que no hay excusas para no prepararlo.

2

Para preparar el Manhattan debes mezclar todos los ingredientes, menos la cereza, en una coctelera con varios cubos de hielo y luego batir por varios segundos hasta que todo esté perfectamente unificado. Luego de ello vuelca el contenido sin los hielos en una copa en forma de V propia de los tragos elaborados con vermouth, si no dispones de este tipo de copas puedes usar un vaso corto.

Cómo hacer un trago Manhattan - Paso 2
3

Existe una variante salada de Manhattan que en lugar de una cereza va con una aceituna y se le coloca unos pequeños pedacitos de cáscara de limón, una opción ideal para quienes prefieren reducir el dulzor de este trago.

Otra versión de este trago que puede que hayas escuchado antes es el Manhattan milk, que puedes aprender a elaborar en nuestro artículo cómo hacer un Mahattan milk.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un trago Manhattan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un trago Manhattan

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Carlos
El Manhattan propiamente dicho se hace con vermut dulce o italiano y amargo de Angostura decorándose con una cereza al marrasquino. El extra dulce se prepara con una pate de whisky canadiense o de centeno y una parte de vermut dulce omitiéndose el amargo de Angostura y se toma como digestivo (no como aperitivo por su sabor dulce).

Cómo hacer un trago Manhattan
1 de 2
Cómo hacer un trago Manhattan

Volver arriba