Cómo hacer un strudel

Cómo hacer un strudel

¿Quieres sorprender a tu familia con un postre delicioso? El strudel puede ser una buena opción. Se trata de un postre que está relleno de frutas y envuelto en un crujiente hojaldre. En esta receta que te proponemos en unComo lo hemos rellenado de durazno pero tú puedes usar la fruta que más te guste. Sigue leyendo este artículo y descubrirás en sencillos pasos cómo hacer un strudel rápido y fácil para que puedas disfrutarlo junto a toda tu familia. ¡Que aproveche!

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Mezclamos por un lado, los ingredientes que hemos listado arriba y que hemos separado como "Ingredientes para la fruta". Una vez más, puedes hacer esto con manzanas, peras y lo que quieras. Además, por lo general contiene un poco de fruta seca. Aquí usamos pasas de uva pero agrega lo que más te guste.

2

La otra parte del relleno es una mezcla de azúcar y nueces. Para hacerlo, tendremos que coger los ingredientes del listado de arriba que están separados como "Ingredientes para el relleno". Mézclalos todos juntos tal y como te mostramos en la imagen adjunta.

3

A continuación vamos a preparar la masa de hojaldre. Primero, tendrás que colocar la masa en una mesa bien enharinada y espolvorear un poco de harina por encima de la masa. Con un palo de amasar aplástala sólo un poco. No te preocupes si los bordes quedan muy finos.

Si alguno de tu familia es celíaco, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer hojaldre sin gluten.

4

Ahora comenzaremos a hacer el batido de huevo, es decir, batiremos un huevo con una cucharada de agua. Con un pincel de cocina, pinta la mezcla de huevo sobre la masa de hojaldre, como puedes ver en la imagen.

5

El siguiente paso consiste en rellenar y doblar el Strudel. La mezcla de azúcar y nueces va primero, sólo en una mitad de la masa. Luego coloca la fruta sobre la mezcla de azúcar pero sólo en el extremo. Deja unos centímetros libres alrededor de los bordes.

Enrollarlo es muy simple. Toma las puntas en el extremo donde se encuentra la fruta y levanta la masa hacia el relleno. Luego sigue rodando la masa pero a cada paso que das cierra los bordes a los lados, con una especie de repulgue para mantener todo junto. Es un paquete de fruta.

6

Ahora es el momento de poner el Strudel en la bandeja para hornear. Para darle ese aspecto único que tiene el Strudel, haz cortes en la parte superior de la masa cada par de centímetros. También sirve para que no se infle y circule el calor.

Píntalo con la mezcla de huevo. El tiempo de cocción es de aproximadamente 40 minutos. Cocina hasta que esté dorado. ¡Y listo! Disfruta de un postre delicioso que gustará a toda tu familia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un strudel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.