Cómo hacer un sorbete de piña

Cómo hacer un sorbete de piña

El sorbete de piña es un postre de helado muy fácil de hacer, ligero e ideal para culminar una comida sustanciosa aportando un toque fresco y muy sabroso. Se trata de una alternativa que podemos consumir todo el año, aunque es más popular durante los meses de calor. Para realizarlo puedes optar por piña fresca, mucho más ligera y saludable, o por las presentaciones enlatadas, prácticas y perfectas para elaboraciones más rápidas.

Si quieres sorprender a todos en casa con una alternativa fresca y deliciosa, en este artículo de unComo te explicamos con todo detalle cómo hacer un sorbete de piña paso a paso y con imágenes. ¡Buen provecho!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a hacer este fresco sorbete de piña deberemos triturar la fruta usando la licuadora o batidora, tritura bien para que no queden pedazos en el sorbete aunque si ese es el efecto que deseas conseguir entonces deja algunos pequeños trozos completos.

2

Al mismo recipiente donde tienes la piña triturada, agrega la leche, el aceite, el azúcar, y el extracto. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede un líquido suave y homogéneo.

3

Llega el momento de enfriar el sorbete de piña, un paso imprescindible para un resultado fresco y delicioso. Para ello elige un molde alto con bordes y coloca papel vegetal en el fondo para evitar que la mezcla se pegue, luego vierte el sorbete y llévalo a congelador durante al menos una hora, aunque mientras más tiempo esté mejores resultados.

4

Trascurrido este tiempo ya podrás disfrutar de un rico y tropical postre, puedes servirlo con fruta fresca y con crema batida, luciéndote con una preparación simple y deliciosa. Y si te encantan este tipo de preparaciones, entonces no puedes perderte otras ricas recetas, por eso en unComo te invitamos a hacer:

  • Sorbete de fresa
  • Sorbete de sandía
  • Sorbete de naranja

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sorbete de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.