Cómo hacer un sofrito para pescado

Cómo hacer un sofrito para pescado
Imagen: fussioncook-foro.com

El sofrito es una preparación completamente esencial dentro de la cocina, y es que no solo nos sirve para usarla como base en la elaboración de platos más complejos como la paella, la salsa para pasta o distintos guisos, sino que además puede usarse como guarnición o para condimentar y presentar deliciosas recetas. Si quieres elaborar un pescado exquisito, entonces puedes usar el sofrito como salsa para darle un sabor único, por eso en unComo te explicamos cómo hacer un sofrito para pescado.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El sofrito para pescado es una preparación sencilla pero que le da mucho sabor a aquellos pescados blancos que solos pueden resultar algo insípidos. Se trata de una alternativa ideal para quienes gustan mucho de consumir este alimento, pero variando de vez en cuando.

2

Para comenzar necesitarás dos tomates maduros pelados naturales o envasados. Si piensas que pelar los tomates toma demasiado trabajo y por eso prefieres comprarlos ya listos, en nuestro artículo cómo pelar tomates descubrirás la forma más simple de hacerlo, de este modo tendrás un sofrito más natural.

3

Una vez pelados, corta los tomates en cubos y luego haz lo mismo con el diente de ajo. Si deseas puedes triturarlo también.

4

Calienta una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio bajo. Una vez caliente añade el ajo y déjalo que se dore lentamente sin quemarse.

5

Cuando haya alcanzado el punto agrega los dos tomates pelados, la sal y la pimienta. Deja cocinar a fuego medio bajo durante 5 o 10 minutos removiendo con frecuencia para evitar que se queme.

Prueba tu sofrito para el pescado y si se encuentra en el punto deseado, retira del fuego. Sirve el pescado en un plato y añade el sofrito por encima a modo de salsa. En pocos minutos disfrutarás de un plato delicioso, ¡buen provecho!

Imagen: canalmujer.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sofrito para pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.