Cómo hacer un sofrito para paella

Cómo hacer un sofrito para paella

La paella es uno de los platos de la cocina española más famosos del mundo, una alternativa deliciosa para una comida familiar o entre amigos. Este arroz puede prepararse con verduras e ingredientes como el pollo y el conejo, con mariscos, la favorita de muchos o combinando la carne y los mariscos estilo mar y montaña. No importa qué decidas agregarle, lo que sí es imprescindible para obtener un sabor delicioso es realizar un buen sofrito de verduras. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer un sofrito para paella delicioso.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El sofrito de la paella será la base de preparación de este plato, por eso es importante que el mismo esté jugoso y lleno desabor. Un buen sofrito hace por completo la diferencia a la hora de degustar este clásico de la cocina española.

2

Comienza por lavar la cebolla, los pimientos y el tomate. Si deseas añadir otras verduras al sofrito de la paella como la zanahoria o las judías planas, entonces lávalas también.

Pela y pica la cebolla en cubos pequeños. Retira el rabo de los pimientos con sus semillas, abre y limpia las semillas restantes y pica en pequeños cubos. Pela el ajo y tritúralo o pícalo muy pequeño.

3

El tomate debe añadirse pelado y picado también en cubos. Algunas personas prefieren agregar al sofrito para paella una lata pequeña de tomate triturado, esta es una opción práctica, pero si prefieres optar por algo más natural, en nuestro artículo cómo pelar tomates encontrarás la forma de hacerlo rápido para poder usar este vegetal fresco en tu preparación.

4

Una vez que todos los ingredientes estén picados, llega el momento de iniciar la preparación. Pon a calentar a fuego medio un poco de aceite de oliva en la paellera o en una sartén aparte y, una vez caliente, añade la cebolla y el ajo.

Deja que estos dos ingredientes se cocinen a fuego medio hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.

5

Cuando la cebolla haya adquirido el punto deseado, agrega los pimientos y deja cocinar todo por entre 3 y 5 minutos. Después deberás añadir el tomate, la sal y la pimienta al gusto. Si eliges agregar otras verduras es importante que las añadas siempre según su dureza, las más duras primero y las que se cocinan más rápido al final.

Imagen: cocinayrecetas.hola.com
6

El sofrito para paella debe quedar jugoso y con los ingredientes bien pochados, por eso deberás dejar que se cocine durante 15 minutos aproximadamente. Si el mismo se seca añade un poco de agua y corrige la sal y la pimienta para que no se pierda el sabor.

Cuando todos los vegetales estén adecuadamente cocinados ya tendrás lista esta deliciosa base, y podrás añadir el resto de los ingredientes de tu paella para obtener un plato exquisito y lleno de sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sofrito para paella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.