Compartir

Cómo hacer un sofrito para el arroz

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un sofrito para el arroz

Los sofritos son la base de numerosos platos, desde pastas hasta carnes pasando también por arroces o distintos guisos. Los ingredientes básicos suelen ser siempre: cebolla, ajo y tomate aunque también es muy común agregar pimiento y otros vegetales al sofrito. Si estás pensando en preparar un sofrito para paella o alguna otra receta con arroz, no te pierdas este artículo en el que te explicamos cómo hacer un sofrito para el arroz.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un sofrito de verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar tu sofrito para el arroz, deberás pelar los ajos y podrás escoger entre mantener los dientes enteros, cortarlos a láminas o en trozos más pequeños. En caso de que no quieras encontrarte el ajo en el sofrito, podrás ponerlo para darle sabor y luego retirarlo.

Cómo hacer un sofrito para el arroz - Paso 1
2

Del mismo modo, será necesario que peles y piques las cebollas en pequeños trocitos o la pases por la picadora, para así tampoco encontrar los pedazos en el arroz. Esta segunda opción puede ser muy apropiada en recetas para niños, a quienes no les suele gustar la cebolla.

Cómo hacer un sofrito para el arroz - Paso 2
3

En una cacerola, añade un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y, cuando esté bien caliente, echa los ajos y después la cebolla debidamente salada. Mantén el fuego bajo para evitar que se quemen estos vegetales y se cocinen lentamente.

Cómo hacer un sofrito para el arroz - Paso 3
4

A continuación, deberás lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo también en pequeños pedacitos. Una vez que la cebolla comience a estar transparente, deberás agregar el pimiento troceado a la cacerola.

Cómo hacer un sofrito para el arroz - Paso 4
5

Por otro lado, deberás pelar los tomates maduros y picarlos en pequeños pedazos, así como también puedes optar por rallarlo con un rallador o triturarlo. Añádelo a la cacerola, salpimienta al gusto y ve removiendo con una cuchara de madera para que todos los sabores queden integrados. Deberás dejar pochar el sofrito durante unos 15 minutos antes de agregar el arroz y el resto de ingredientes.

Cómo hacer un sofrito para el arroz - Paso 5
Imagen: cocinaperosinpausa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sofrito para el arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un sofrito para el arroz

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maría juana almada
me gusta utilizar hierbas y especias,sobre todo usándola en su justa medida,además saber si son buenas para la saluda.Me interesa esto porque no podemos consumir sal.

Cómo hacer un sofrito para el arroz
Imagen: cocinaperosinpausa.com
1 de 6
Cómo hacer un sofrito para el arroz

Volver arriba