Compartir

Cómo hacer un sofrito para albóndigas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un sofrito para albóndigas
Imagen: cocinaperosinpausa.com

Existen muchísimas formas de preparar albóndigas, aunque una de las recetas más tradicionales es hacerlas con un rico sofrito de verduras. De este modo, además de sabrosas, quedarán jugosas y tiernas gracias a los vegetales. Si tú también quieres saber los pasos a seguir, no te pierdas este artículo sobre cómo hacer un sofrito para albóndigas.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un sofrito para pescado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar el sofrito de tus albóndigas será pelar y picar las cebollas. Puedes optar entre cortarlas en pequeños trozos o pasarlas por la picadora, de modo que el resultado será un sofrito en el que no se encuentren los pedazos de cebolla pero sí tenga su rico sabor.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 1
2

Del mismo modo, también deberás pelar los ajos y cortarlos, aunque también cabe la opción de dejarlos enteros. Esto estará especialmente indicado en caso de que quieran quitarse después los ajos del sofrito.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 2
3

Pon a calentar una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añade los ajos y la cebolla para pocharlos. Será necesario mantener el fuego bajo para que no se quemen estos vegetales y se cocinen correctamente.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 3
4

También deberás lavar, pelar y trocear las zanahorias; una vez que la cebolla de la sartén esté transparente -sin llegar a dorarse- echa la zanahoria picada para que se vaya cocinando.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 4
5

Deberás hacer lo mismo con el pimiento verde o, si lo prefieres, amarillo. La variedad de pimiento italiano es una de las más indicadas para elaborar sofritos para albóndigas, pero puedes escoger el que más te guste.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 5
Imagen: degustalo.com
6

El siguiente paso será añadir el tomate al sofrito, de modo que puedes optar entre tomates naturales maduros que primero deberás haber pelado o decantarte por el tomate triturado de compra. La segunda opción será apropiada para aquellas ocasiones en las que no tienes suficiente tiempo para pelar los tomates y esperar a que se cocinen.

Remueve con una cuchara de madera para que todos los ingredientes se integren en la salsa y el sofrito quede bien sabroso.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 6
Imagen: cocinaperosinpausa.com
7

Por último, deberás añadir las albóndigas -que previamente habrás frito un poco- junto con el vino blanco y deberás dejarlo a fuego bajo para que se reduzca el vino y se evapore el alcohol. Y... ¡buen provecho!

Cómo hacer un sofrito para albóndigas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sofrito para albóndigas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un sofrito para albóndigas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Renata
Hola, es interesante aprender nuevas recetas y se los agradezco, pero en México las albóndigas tradicionales se preparan con diferentes ingredientes. De todas maneras utilizaré el sofrito con pollo o carne para probar un nuevo sabor.

Cómo hacer un sofrito para albóndigas
Imagen: cocinaperosinpausa.com
Imagen: degustalo.com
Imagen: cocinaperosinpausa.com
1 de 8
Cómo hacer un sofrito para albóndigas

Volver arriba