Hacer sandwich en casa

Cómo hacer un sándwich mixto

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 3 noviembre 2022
Cómo hacer un sándwich mixto

¿Buscas un sándwich sencillo a la vez que delicioso? ¡El mixto es tu mejor opción! Y es que este sencillo emparedado se prepara muy rápidamente y sin ningún tipo de complicación, pero su sabor es riquísimo. Ideal para desayunar, merendar o cualquier otro momento del día, y es que además del pan, tan solo necesitarás queso y jamón cocido. No dejes de leer este artículo de unCOMO para saber cómo hacer un sándwich mixto rápidamente.

15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

Pasos a seguir:

1

Una de las características esenciales del sándwich mixto es el hecho de preparase con pan de molde. Necesitarás dos rebanadas de pan de molde por cada sándwich mixto que vayas a preparar, así que multiplica si vas a preparar unos cuantos.

Así mismo, podemos optar por la versión fácil que será comprar el pan en cualquier supermercado o decantarnos por prepararlo nosotros mismos en casa, que aunque sea más laborioso siempre será mucho más sabroso. Si te animas a hacerlo, tan solo deberás seguir esta receta de unComo para preparar pan de molde casero.

Cómo hacer un sándwich mixto - Paso 1
2

A continuación, tendrás que colocar dos lonchas de jamón cocido o York sobre una de las rebanadas de pan. Si has comprado fiambre especial para sándwich probablemente la medida te encajará a la perfección, mientras que si las lonchas son de una pieza grande, deberás doblarlas para que no sobresalgan del pan.

Cómo hacer un sándwich mixto - Paso 2
3

Seguidamente, deberás hacer lo mismo con el queso y poner una o dos lonchas encima del jamón york; si pones dos, lo más apropiado será que pongas una por cada lado del jamón york, de modo que el embutido quede en medio.

En cuanto a la variedad de queso, podrás elegir la que más te guste, aunque lo más recomendable son los quesos suaves y que se funden fácilmente: edam, cheddar, havarti, mozzarella, etc.

Cómo hacer un sándwich mixto - Paso 3
4

El siguiente paso será poner encima del jamón y el queso la otra rebanada de pan y untar ambas caras del sándwich con un poco de mantequilla o margarina, para que al tostarlo quede dorado. Si quieres que el resultado sea un sándwich mixto más ligero, este paso puedes saltártelo.

Cómo hacer un sándwich mixto - Paso 4
5

Por otro lado, deberás enchufar a la corriente la sandwichera y esperar a que se caliente un poco; en algunos casos, cuentan con indicadores de luz que señalan cuándo está la máquina lista para usarla. Seguidamente, deberás poner el mixto en la sandwichera y cerrar la tapa para que la placa superior quede sobre la rebanada de pan. Tendrás que esperar algunos minutos para que el queso se funda correctamente y el pan quede bien tostado.

6

A la hora de sacar el pan de la sandwichera, desenchúfala y presta mucha precaución para no quemarte, porque las placas metálicas adquieren altas temperaturas; así mismo, tampoco es apropiado que uses utensilios metálicos para levantar el sándwich mixto para evitar rayar la sandwichera.

Y por último... ¡buen provecho!

Cómo hacer un sándwich mixto - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sándwich mixto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Cómo hacer un sándwich mixto
X