Compartir

Cómo hacer un sándwich de pollo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un sándwich de pollo

El sándwich de pollo es una opción deliciosa y muy simple de preparar cuando buscamos una comida ligera y rápida, pero llena de sabor. Acompañado de unas patatas fritas o unos chips de vegetales, resulta una alternativa ideal tanto para el almuerzo como para la cena, una opción que además gusta tanto a niños como a adultos. Por eso en unComo.com te damos nuestra receta, descubre cómo hacer un sándwich de pollo para chuparse los dedos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un sándwich de jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El sándwich de pollo que te presentamos en esta receta es una opción deliciosa y muy completa, sin embargo puedes prescindir de cualquier ingrediente que no te guste y añadir otros que no se encuentren en la lista, por ejemplo pepinillos, cebolla, etc.

2

Para comenzar pon a hervir una olla con agua, sal y una pizca de pimienta, cuando comience a hervir añade el pollo y deja cocinar. Una vez listo retira del fuego y desmecha muy bien el pollo en tiras muy delgadas que te permitan hacer una pasta. Esta receta también puede prepararse con pollo que te haya sobrado de alguna comida, siendo especialmente delicioso con el pollo asado.

3

Una vez listo y desmechado el pollo, colócalo en un recipiente y añade la cucharada de mayonesa y la cucharadita de mostaza. Remueve muy bien hasta formar una pasta, prueba y añade sal y pimienta de ser necesario, luego reserva.

4

Tu sándwich de pollo está casi listo, ahora es el turno de freír los huevos, un ingrediente especial en esta preparación que le dará un sabor único. Si buscas una opción más ligera y libre de calorías excesivas, puedes optar por freír el huevo sin aceite, una alternativa que gusta a muchos pues conserva el sabor de esta preparación. En nuestro artículo cómo freír huevos sin aceite te explicamos el modo de hacerlo.

5

Tuesta un poco el pan para calentarlo y darle color, una vez que esté dorado entonces añade a una rebanada de pan el pollo, una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate, una rebanada de queso y el huevo, tapa con la otra rebanada de pan y sirve tu sándwich de pollo acompañado de patatas fritas, de ensalada de col o solo.

6

Si tienes en casa una sandwichera entonces puedes añadir todos los ingredientes y después tostar tu sándwich para servirlo caliente, ¡delicioso!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sándwich de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un sándwich de pollo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un sándwich de pollo
Cómo hacer un sándwich de pollo

Volver arriba