Cómo hacer un Roscón de Reyes

Cómo hacer un Roscón de Reyes

El roscón de Reyes es un bollo circular que se elabora con una masa dulce y se adorna con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados. En España se sirve tradicionalmente el día 6 de enero, día de Reyes. En algunos lugares, como Cataluña, es típico esconder la figurita de un Rey y una haba en el interior del roscón. La persona que encuentre el haba deberá pagar el dulce o bien tener un bonito detalle con la persona que haya encontrado al Rey. Este bollo navideño se sirve también en otros países de habla hispana (principalmente en Argentina y en México) durante las mismas fechas, también en Portugal.

Si tu también te preguntas cómo hacer un Roscón de Reyes fácil y rápido, no te pierdas el siguiente artículo, en unCOMO compartimos contigo una deliciosa receta fácil.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar con la receta de roscón de reyes esponjoso, primero deshaz 120 gramos de mantequilla en un recipiente. A continuación, añade el azúcar y las yemas de 2 huevos (siempre de una en una). Finalmente, debes añadir la ralladura de un limón.

2

Escalda las almendras y pélalas, señalamos que tendrás que separar 60 gramos y cortar el resto en trozos para decorar. Ponlas a dorar en el horno y, cuando hayan conseguido ese color tostado, sácalas y trínchalas.

3

Completa la pasta del roscón con una copita de coñac si te apetece, después solo tendrás que remover bien. Mezcla la harina con la levadura y vierte el resultado en la pasta sin dejar de remover. Más tarde, agrega otra clara de huevo a punto de nieve, las almendras doradas y las pasas (o los otros frutos secos que te apetezca comer). Si quieres cumplir con la tradición, introduce dentro de la pasta una pequeña figura de porcelana y un haba. ¡Ya casi está la receta de roscón de reyes fácil de hacer!

4

Unta con la mantequilla un molde de corona y espolvoréalo con harina para que no se pegue. Rellena el molde con la pasta que acabas de preparar y, a continuación, coloca algunas almendras crudas más encima. Rocía la masa con azúcar e introduce el molde en el horno unos 20 minutos. Desde unCOMO te recomendamos que añadas las almendras y los trozos de confitura a media cocción. ¿Qué te está pareciendo esta rosca de Reyes?

5

Retira la pasta del molde y deja que se enfríe. Algunas personas prefieren el roscón rociado en almíbar, un paso que requiere mezclar 100 gramos de azúcar, seis cucharadas de agua y unas pocas gotas de zumo de limón antes de cocinarlo a fuego medio y remover. ¡Tu roscón de reyes fácil y esponjoso ya estará listo! Esperamos que hayas disfrutado de esta sencilla receta de Roscón de Reyes. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.

Y, si además, quieres conocer cómo hacer un roscón de Reyes sin azúcar, sigue leyendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Roscón de Reyes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.