Compartir

Cómo hacer un Roscón de Reyes

Cómo hacer un Roscón de Reyes

El roscón de Reyes es un bollo circular bastante grande que se elabora con una masa dulce y se adorna con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados. En España se sirve tradicionalmente el día 6 de enero, día de Reyes.

En algunos lugares, como Cataluña, es típico esconder la figurita de un Rey y una haba en el interior del roscón. La persona que encuentre el haba deberá pagar el dulce o bien tener un bonito detalle con la persona que haya encontrado al Rey. Este bollo navideño se sirve también en otros países de habla hispana (principalmente en Argentina y en México) durante las mismas fechas, así como en Portugal.

Si tú también te preguntas cómo hacer un Roscón de Reyes, no te pierdas el siguiente artículo, pues compartimos contigo una deliciosa receta de Roscón de Reyes que te encantará.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una rosca de Pascua
Pasos a seguir:
1

Deshaz 120 gramos de mantequilla en un recipiente. A continuación, añade el azúcar y las yemas de 2 huevos (siempre de una en una). Finalmente, tendrás que añadir la ralladura de un limón.

2

Escalda las almendras y pélalas; tendrás que separar 60 gramos y cortar el resto a trozos para decorar. Ponlas a dorar en el horno y, cuando hayan conseguido ese color tostado, sácalas y trínchalas.

3

Completa la pasta del roscón con una copita de coñac si te apetece; después solo tendrás que remover bien. Mezcla la harina con la levadura y vierte el resultado en la pasta sin dejar de remover. Más tarde, agrega otra clara de huevo a punto de nieve, las almendras doradas y las pasas (o los otros frutos secos que te apetezca comer). Si quieres cumplir con la tradición, introduce dentro de la pasta una pequeña figura de porcelana y un haba.

4

Unta con la mantequilla un molde de corona y espolvoréalo con harina para que no se pegue. Rellena el molde con la pasta que acabas de preparar y, a continuación, por algunas almendras crudas más encima. Rocía la masa con azúcar e introduce el molde en el horno unos veinte minutos.

Desde unCOMO te recomendamos que añadas las almendras y los trozos de confitura a media cocción.

5

Saca la pasta del molde y deja que se enfríe. Algunas personas prefieren el roscón rociado en almíbar, un paso que requiere mezclar 100 gramos de azúcar, seis cucharadas de agua y unas pocas gotas de zumo de limón antes de cocinarlo a fuego medio y remover. ¡Tu roscón de reyes fácil ya estará listo!

Esperamos que hayas disfrutado de esta sencilla receta de Roscón de Reyes. Si quieres aprender Cómo hacer una rosca de Pascua, puede que también quieras visitar este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Roscón de Reyes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Angela vidal asensi
Esta receta del Roscón de Reyes es bastante diferente a la tradicional que yo conozco y cocino... La masa del roscón ha de ser esponjosa y no veo la levadura prensada fresca o de panadero por ningún sitio...la masa se ha de dejar levar dos veces.. y desde luego no lleva cognac ni pasas. Lleva ralladura de naranja y o de limón y agua de azahar... Y frutas escarchadas para adornarlo por encima ...también almendras laminadas. Una vez cocido y frío puede rellenarse de nata trufaao crema

Cómo hacer un Roscón de Reyes
Cómo hacer un Roscón de Reyes

Volver arriba