Compartir

Cómo hacer un risotto fácil

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un risotto fácil

¿Te gustan los risottos? Ahora puedes aprender a hacerlo tú mismo en casa con una sencilla receta en la que te contaremos, paso a paso, los trucos para preparar esta receta de una manera rápida y sencilla. Tanto si tienes invitados en casa como si tienes ganas de sorprender a los tuyos, el risotto es un plato delicioso que seguro que les encantará a toda tu familia. En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer un risotto fácil y riquísimo, ¿te apuntas a probarlo?

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer risotto de setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que haremos para preparar un risotto fácil en casa consiste en picar los ajos y la cebolla en trozos pequeños. A continuación, añadiremos cucharadas de mantequilla y aceite en una olla profunda pero fácil de manejar. Deja derretir la mantequilla y calienta bien el aceite bien hasta que esté burbujeando.

Cómo hacer un risotto fácil - Paso 1
2

Cuando esté así, tendrás que añadir las cebollas y el ajo y cocinar por 10 minutos a fuego muy bajo hasta que las cebollas se vean transparentes. Después, coge el arroz y ponlo a saltear con las cebollas. Sube el fuego y haz que el arroz tueste un poco.

Cómo hacer un risotto fácil - Paso 2
3

Cuando esté ligeramente tostado y a fuego alto, busca el vino, que es como media taza de las normales de tomar café y ponlo en la olla. Deja que hierva y no te separes del arroz. Mientras esté a fuego alto va a evaporar el licor y también absorberá rápido el líquido. En unos 3-4 minutos se verá como la imagen adjunta, donde aún hay líquido pero el arroz ha crecido un poco.

Cómo hacer un risotto fácil - Paso 3
4

Ahora es momento de añadir caldo. Bajamos el fuego al arroz primero. Al lado debemos tener una olla con caldo hecho por ti o usando un cubito o pastilla de avecrem; si quieres usa caldo casero. Lo que importa es que no esté demasiado concentrado y que esté hirviendo al lado, listo para ser usado, con un cucharón. Así que añade un cucharón de caldo hirviendo al arroz, baja el fuego.

No te separes del arroz, remueve de vez en cuando y deja que absorba el caldo. Repite esto hasta que se te termine el caldo. Para saber si ya absorbió suficiente líquido prueba el arroz y así revisas la sazón, sal y pimienta. También cuando veas que al remover con una cuchara de madera en el fondo está casi seco de líquido y está espeso, es el momento de apagar el fuego.

Cómo hacer un risotto fácil - Paso 4
5

Una vez apagado el fuego agrega el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Mezcla bien, deja que derrita y prueba. No toques más el risotto, tapa y deja descansar 4-5 minutos. Cuando pase el tiempo de reposo, la mantequilla y el queso y el hecho de tapar y bajar la temperatura lo pondrá más espeso. Sirve con más queso por encima y disfruta de un risotto fácil y delicioso.

Cómo hacer un risotto fácil - Paso 5
6

En unComo tenemos más recetas específicas de diferentes risottos que seguro que te gustarán. Descubre cómo hacer un risotto de espinacas, un risotto de setas o un risotto de verduras. ¡Están buenísimos!

Cómo hacer un risotto fácil - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un risotto fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No te separes del risotto que se quema más rápido de lo que crees.
  • La base de cualquier risotto es el arroz adecuado, vino blanco, el caldo, mantequilla y queso parmesano. No los sustituyas por otras cosas.
  • Si quieres prepararlo de hongos, pollo, mariscos o cualquier otra cosa, agrega esto cuando pongas el último cucharón de caldo.
  • Los últimos pasos: taparlo, sacarlo del calor, poner la mantequilla y queso, sin inevitables. Eso dará el toque final.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un risotto fácil

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Marisabel fuenmayor
Buenísima la receta del risotto y excelente la explicación . Muchas gracias .saludos

Cómo hacer un risotto fácil
1 de 7
Cómo hacer un risotto fácil

Volver arriba