Compartir

Cómo hacer un revuelto de morcilla

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un revuelto de morcilla

¡Deliciosa morcilla! Este es uno de los embutidos más tradicionales de la cocina española que no solo puede comerse en bocadillo, sino que puede integrarse en múltiples recetas. Es por ello que en este artículo de unComo queremos mostrarte un buen ejemplo de ello, explicándote cómo hacer un revuelto de morcilla. Esta receta no solo puede servirte como plato de un almuerzo, sino que puedes colocarlo sobre pequeñas tostadas y servirlo a modo de aperitivo. ¡Así que no esperes más y lánzate a prepararlo!

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un revuelto de espárragos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso será cortar y quitar la piel a la morcilla y deshacerla sacándole la carne con la ayuda de un tenedor, para así poder pasarla por la sartén y dorarla un poco. Así pues, deberás poner un poco de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego bajo, cuando esté caliente echa la carne de la morcilla desmenuzada y ve dándole vueltas con una cuchara de madera; verás que va cambiando de color y oscureciéndose.

Cabe destacar que la morcilla podrá ser la que más te guste: de Burgos, de arroz, de cebolla, con piñones, etc. Decántate por la que prefieras para preparar este deliciosos revuelto de morcilla.

Cómo hacer un revuelto de morcilla - Paso 1
2

Una vez que la morcilla esté bien dorada, retírala de la sartén y resérvala en un plato; si ves que tiene demasiado aceite, puedes colocarla sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso. No dejes la sartén para lavar, sino que podrás reutilizarla después para preparar el revuelto.

3

Por otro lado, deberás cascar los huevos en un plato o cuenco y añadirles un poco de sal. Seguidamente, tendrás que batirlos enérgicamente con un tenedor o unas varillas manuales, como prefieras.

Cómo hacer un revuelto de morcilla - Paso 3
4

Si quieres agregar piñones y pasas a tu revuelto de morcilla, será necesario que antes los pases también por la sartén para tostarlos y conseguir que queden crujientes. No será necesario que añadas aceite a la sartén, sino que podrás echarlos directamente en la sartén que has usado antes. Este paso es totalmente opcional, especialmente en caso de que la morcilla ya lleve piñones.

5

A continuación, deberás agregar de nuevo la morcilla desmenuzada a la sartén con los piñones y pasas, removerlo un poco para que quede todo bien integrado y después verter el huevo batido. Será importante que mezcles con una cuchara o espátula de madera —nunca metálica porque rayarías la sartén— para que el huevo se cuaje y conseguir así un buen revuelto.

Cómo hacer un revuelto de morcilla - Paso 5
6

¡Y listo! Ya podrás degustar tu delicioso revuelto de morcilla, acompañado por ejemplo con una rebanada de pan tostado. Y si te ha gustado esta receta, seguro que te interesará también:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un revuelto de morcilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un revuelto de morcilla

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un revuelto de morcilla
1 de 4
Cómo hacer un revuelto de morcilla

Volver arriba