Compartir

Cómo hacer un revuelto de gambas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un revuelto de gambas

Si te gustan las gambas y siempre que puedes aprovechas para comerlas, ya sea a la plancha, en una paella, al ajillo, en un cóctel... presta atención a la receta que te presentamos en este artículo de unComo. Te proponemos hacer un revuelto de gambas, una forma distinta de disfrutar de este marisco muy sencilla de hacer y una excelente opción para un aperitivo o una comida más ligera. Toma nota del paso a paso que te detallamos a continuación y anímate a probar este delicioso plato.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un revuelto de morcilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar esta receta de revuelto de gambas, lo ideal es comprar las gambas ya limpias y peladas, así reduciremos el tiempo de preparación y el resultado es igualmente bueno. Ahora bien, si prefieres hacerla usando gambas frescas entonces deberás prepararlas. Tendrás que lavarlas bajo el grifo para eliminar cualquier resto de suciedad y, luego, quitarles la cabeza y la cáscara. Una vez tengas todas las gambas preparadas, resérvalas para utilizarlas más adelante.

Cómo hacer un revuelto de gambas - Paso 1
2

A continuación, pela y pica el ajo en trozos pequeños y muy finos con la ayuda de un cuchillo Puedes usar un solo diente de ajo pero si quieres que el revuelto de gambas tenga un sabor más intenso, agrega dos en lugar de uno. Hazlo a tu gusto y así el resultado final será de tu agrado.

Cómo hacer un revuelto de gambas - Paso 2
3

El siguiente paso es colocar una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva, y una vez este se caliente, agregar el ajo picado para que empiece a soltar su sabor pero sin que llegue a dorarse. A los pocos segundos, añade las gambas peladas y saltéalas ligeramente hasta que veas que han perdido su color crudo.

Cómo hacer un revuelto de gambas - Paso 3
4

Bate los huevos en un recipiente con unas varillas manuales o un tenedor y agrega el huevo batido a la sartén junto a las gambas y al ajo. Añade también en este momento la sal al gusto y el perejil bien picado. Es importante que para conseguir que los huevos queden revueltos, los remuevas con una espátula o cuchara de madera. Cocínalos por muy pocos minutos si quieres que el plato quede más jugoso.

5

¡Así de fácil! Ya tendrás preparado tu plato de revuelto con gambas y estará listo para servir, puedes acompañarlo con un poco de pan tostado y comerlo a modo de aperitivo caliente o añadirlo como acompañamiento a un plato más contundente.

Cómo hacer un revuelto de gambas - Paso 5
6

Si te ha gustado esta receta, en unComo puedes ver más alternativas de revueltos igualmente muy sabrosos, ¡no te los pierdas!:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un revuelto de gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un revuelto de gambas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un revuelto de gambas
1 de 5
Cómo hacer un revuelto de gambas

Volver arriba