Compartir

Cómo hacer un revuelto de bacalao

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un revuelto de bacalao

El revuelto de bacalao o huevos revueltos con bacalao, es una forma muy simple y deliciosa de aprovechar las sobras de este pescado para elaborar un plato ligero y rico que se puede servir como entrante o como principal si prefieres una comida no muy pesada. Hacerlo es muy sencillo y te tomará pocos minutos, por lo que no hay excusa para entrar a la cocina y salir con una preparación deliciosa, perfecta para hacer que los niños coman pescado y que los adultos se deleiten con esta sencillez llena de sabor. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer un revuelto de bacalao para chuparse los dedos.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer huevos revueltos con jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar un revuelto de bacalao delicioso es importante que este pescado se encuentre adecuadamente desalado y desmenuzado, de lo contrario el resultado final no será bueno. Si puedes adquiere el bacalao ya libre de sal y en pequeños trozos, pero si no lo encuentras entonces con un buen lomo de ¼ de kilo aproximadamente te alcanzará.

En nuestro artículo trucos para desalar el bacalao te damos algunas recomendaciones para que lo consigas con éxito y sin perder el sabor de este rico pescado. Una vez libre de sal deberás desmenuzarlo para hacer el revuelto.

Cómo hacer un revuelto de bacalao - Paso 1
2

Una vez que el bacalao esté listo para la cocción llega el turno de picar la cebolla en cuadritos muy pequeños. Si vas a servir este revuelto a los niños es preferible que la cebolla casi no se vea, de este modo evitarás que te pongan peros a la hora de comer.

Cómo hacer un revuelto de bacalao - Paso 2
3

Pon a calentar aceite de oliva en una sartén preferiblemente antiadherente a fuego bajo, una vez caliente añade la cebolla, remueve y deja pochar durante 5 minutos hasta que comience a dorarse y a estar suave.

En este punto deberás añadir el bacalao desmenuzado, agrega pimienta, remueve y cocina durante 5 minutos más.

4

En un recipiente rompe los 6 huevos, remueve hasta que estén bien mezclados y añade una pizca de sal y pimienta. Incorpora los huevos a la sartén y remueve mientras que se van cocinando, tu revuelto de bacalao está casi a punto, deberás retirarlo del fuego cuando los huevos se encuentren en la cocción que más te gusta.

Antes de sacarlos del fuego conviene que los pruebes para rectificar la sal y pimienta en el caso de que sea necesario.

5

Al momento de servir el revuelto de bacalao conviene picar un poco de perejil fresco y espolvorearlo en el plato, pues esto ayudará a resaltar mucho más el sabor del pescado.

¡Así de simple! y si esta preparación te pareció genial entonces no puedes perderte nuestras recetas de revuelto de setas, de gambas o de morcilla, una alternativa para cada estilo culinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un revuelto de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un revuelto de bacalao

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un revuelto de bacalao
1 de 3
Cómo hacer un revuelto de bacalao

Volver arriba