COMPARTIR

Cómo hacer un revuelto de bacalao

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un revuelto de bacalao

El revuelto de bacalao o huevos revueltos con bacalao, es una forma muy simple y deliciosa de aprovechar las sobras de este pescado para elaborar un plato ligero y rico que se puede servir como entrante o como principal si prefieres una comida no muy pesada. Hacerlo es muy sencillo y te tomará pocos minutos, por lo que no hay excusa para entrar a la cocina y salir con una preparación deliciosa, perfecta para hacer que los niños coman pescado y que los adultos se deleiten con esta sencillez llena de sabor. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer un revuelto de bacalao para chuparse los dedos.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer huevos revueltos con jamón
Pasos a seguir:
1

Para realizar un revuelto de bacalao delicioso es importante que este pescado se encuentre adecuadamente desalado y desmenuzado, de lo contrario el resultado final no será bueno. Si puedes adquiere el bacalao ya libre de sal y en pequeños trozos, pero si no lo encuentras entonces con un buen lomo de ¼ de kilo aproximadamente te alcanzará.

En nuestro artículo trucos para desalar el bacalao te damos algunas recomendaciones para que lo consigas con éxito y sin perder el sabor de este rico pescado. Una vez libre de sal deberás desmenuzarlo para hacer el revuelto.

Cómo hacer un revuelto de bacalao - Paso 1
2

Una vez que el bacalao esté listo para la cocción llega el turno de picar la cebolla en cuadritos muy pequeños. Si vas a servir este revuelto a los niños es preferible que la cebolla casi no se vea, de este modo evitarás que te pongan peros a la hora de comer.

Cómo hacer un revuelto de bacalao - Paso 2
3

Pon a calentar aceite de oliva en una sartén preferiblemente antiadherente a fuego bajo, una vez caliente añade la cebolla, remueve y deja pochar durante 5 minutos hasta que comience a dorarse y a estar suave.

En este punto deberás añadir el bacalao desmenuzado, agrega pimienta, remueve y cocina durante 5 minutos más.

4

En un recipiente rompe los 6 huevos, remueve hasta que estén bien mezclados y añade una pizca de sal y pimienta. Incorpora los huevos a la sartén y remueve mientras que se van cocinando, tu revuelto de bacalao está casi a punto, deberás retirarlo del fuego cuando los huevos se encuentren en la cocción que más te gusta.

Antes de sacarlos del fuego conviene que los pruebes para rectificar la sal y pimienta en el caso de que sea necesario.

5

Al momento de servir el revuelto de bacalao conviene picar un poco de perejil fresco y espolvorearlo en el plato, pues esto ayudará a resaltar mucho más el sabor del pescado.

¡Así de simple! y si esta preparación te pareció genial entonces no puedes perderte nuestras recetas de revuelto de setas, de gambas o de morcilla, una alternativa para cada estilo culinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un revuelto de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer un revuelto de bacalao
1 de 3
Cómo hacer un revuelto de bacalao
X

Volver arriba ↑