Cómo hacer un quesillo

Cómo hacer un quesillo

El quesillo es una variante del tradicional flan de huevo, muy conocido en algunos países especialmente de Latinoamérica. La principal diferencia es que se usan los huevos enteros, es decir, también la clara y no tan solo la yema. Se trata de un dulce muy sencillo, pero a la vez muy sabroso. En este artículo de unComo, descubrirás cómo hacer un quesillo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cazo
  • Molde
  • Licuadora o batidora
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para hacer un quesillo será preparar el caramelo: pon un cazo u olla pequeña a fuego medio y añade el azúcar y agua; si te gusta su sabor, puedes añadirle canela para aromatizar el caramelo. También puedes ver los pasos detallados en nuestro artículo sobre cómo hacer caramelo.

2

Verás como la mezcla de azúcar y agua irá adquiriendo una tonalidad oscura y cuando empiece a burbujear, deberás apagar el fuego sin remover el caramelo.

3

A continuación, echa el caramelo en el molde donde vas a preparar el quesillo, cubriendo todo el fondo.

4

En la licuadora o en un recipiente apto para batidora, agrega los ingredientes que formarán el quesillo: la leche condensada, la misma cantidad de leche y los huevos.

5

Bate todo bieny, una vez hayan formado una mezcla homogénea, añádela en el molde del caramelo.

6

Pon el molde al baño María durante un mínimo de 45 minutos para que se cuaje. Puedes pincharlo con un cuchillo para comprobar si está listo; en caso de que la hoja salga limpia, estará ya bien cocinado, de lo contrario, deberás dejarlo un ratito más.

7

Pasado este tiempo, desmolda el quesillo y ¡listo para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un quesillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.