COMPARTIR

Cómo hacer un queque esponjoso

Cómo hacer un queque esponjoso

Practicar recetas en la cocina es, sin duda, uno de los placeres de la vida. Y si no, que le pregunten a nuestro estómago y al de nuestros invitados cuando le deleitamos con nuestros primeros postres caseros. No obstante, si somos principiantes en la repostería, puede resultar un poco complicado conseguir hacer un queque esponjoso.

Con la práctica y algunos trucos se puede conseguir un queque casero tierno y mullido que encantará a mayores y pequeños (y a nuestro sistema digestivo, por supuesto). Es por ello que en unCOMO queremos explicarte nuestra receta para saber cómo hacer un queque esponjoso con el que te chuparás los dedos.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Ingredientes para la masa:
  • Para el recipiente:
  • Toppings a elegir:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque de limón
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar tu queque fácil esponjoso será buscar un recipiente adecuado en el que batirás toda la masa. Te recomendamos que escojas, por ejemplo, una pequeña olla o bol, ya que con ella tendrás el espacio necesario para que quepan todos los ingredientes. Además, como las paredes son bastante altas, a la hora de pasar la batidora la masa no saldrá disparada.

2

Comienza a añadir los ingredientes. Es mejor que empieces por los huevos. Rómpelos con cuidado y échalos al recipiente, vigilando de que no caiga ningún trozo de cáscara dentro por seguridad alimentaria.

Cómo hacer un queque esponjoso - Paso 2
3

Seguimos nuestra receta de queque añadiendo el yogur. Puede ser natural o con sabor, dependiendo de tus gustos. Si escoges, por ejemplo, un yogur de limón, te recomendamos que después añadas a la mezcla del queque casero ralladura y jugo de limón para potenciar el sabor.

Aquí, te explicamos Cómo hacer un queque de limón.

4

Aprovechamos el recipiente del yogur para añadir otros ingredientes. Esto es un truco para asegurarte que las proporciones son las correctas. Llena hasta arriba dos veces el yogur que has utilizado con azúcar moreno o blanco y añádelo al resto de la mezcla. Como se quedarán trozos de azúcar pegados, puedes ayudarte con una cuchara para no desperdiciar nada.

Cómo hacer un queque esponjoso - Paso 4
5

Utiliza otra vez el recipiente del yogur esta vez para el aceite. Llena hasta arriba el yogur de aceite y échalo a la mezcla del queque. Al tratarse de líquido, en este caso, es probable que no necesites utilizar una cuchara para recoger los restos pegados. No obstante, si crees que te haría falta, hazlo.

6

El siguiente paso para la elaboración de esta receta de queque esponjoso será la harina. Con el mismo recipiente del yogur, llénalo tres veces hasta arriba con este ingrediente. Sin embargo, antes de echarla directamente a la mezcla de queque, tamiza la harina para evitar que queden grumos. En el recipiente quedará un poco de harina pegada. No pasa nada, esa puedes echarla directamente con la ayuda de una cuchara.

Cómo hacer un queque esponjoso - Paso 6
7

Añade a continuación un sobre de levadura a la mezcla. Si quieres añadirle jugo y ralladura de limón o de naranja, este es el momento. Después, bátelo todo hasta que quede una masa homogénea. Si quisieras echarle toppings sólidos como pepitas de chocolate o trozos de nueces, lo mejor es que esperes a después de batir los ingredientes.

8

Coge el recipiente donde pondrás finalmente la masa y úntalo con mantequilla. Dependiendo del tamaño, quizás necesites 2 o 3 cucharadas de mantequilla. Esto ayudará a que tu torta no se pegue mientras se hace en el horno. Después, vierte toda la masa sobre el recipiente.

Cómo hacer un queque esponjoso - Paso 8
9

Con el horno precalentado a 180ºC, mete el recipiente con la masa de queque durante unos 30 minutos sin abrirlo. El tiempo, sin embargo, es bastante relativo, dependerá de la potencia de cada horno. Si no conoces bien el tuyo, ve echándole un vistazo, ¡pero siempre desde fuera! Para saber si tu queque esponjoso está listo, pínchalo con un palillo, cuchillo o algún otro objeto punzante y asegúrate de que salga limpio; si no es así, déjalo en el horno algunos minutos más. ¡Y listo! Ya podrás presumir de saber cómo hacer un rico queque esponjoso!

Ahora que ya sabes cómo hacer un queque esponjoso, no te pierdas estas recetas sobre Cómo hacer un bizcocho en el microondas y Cómo hacer un queque de manzana.

Cómo hacer un queque esponjoso - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque esponjoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No abras el horno antes de tiempo para comprobar el aspecto de tu queque. Si lo haces, la masa podría no elevarse y tu queque no quedaría esponjoso ni bien hecho.
  • Si no tienes yogur, puedes utilizar leche, pero la textura del bizcocho no quedará tan cremosa.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
58 comentarios
Su valoración:
Jano
Excelente resultado. La receta es muy fácil
Su valoración:
Guisel
Si no le agrego levadura con que otro producto li puedo cambiar?? Ayudaa
Su valoración:
Lukas
Me resultó de maravillas la preparación!
Voy a añadir tú receta a mi lista de respostería favorita, ya que he realizado queques guiándome a través de otras prescripciones y no resultan como yo quiero. Sin embargo, ahora gracias a tú indicación quedó muy rico y esponjoso, a toda mi familia le gustó!
Muchas gracias, te envío saludos desde Santiago de Chile!
Su valoración:
Carolina
Me quedo muy rico gracias
Su valoración:
Fresia
Me quedo bajo y al partirlo en el centro se ve aceitoso ,, como si le faltará cocción, creo que el aceite provocó esto.
No me gustó la receta.
Su valoración:
Antonia Jara
Una vez en el horno se le debe poner calor por arriba y por abajo?
Su valoración:
Castlegione
No se amarguen chic@s, un queque no lleva yogurt.. por eso les quedo así 🤦🏻‍♂️, si asi le quedo bien a ella.. genial, pero receta tradicional no lleva yogurt.
Su valoración:
tere
no resultó, no quedo esponjoso, todo mal...
Su valoración:
Cristian valdivia
Me quedo horrible.. Perdí tiempo perdí material, invertí lo que no tenía por un queque supuestamente sabroso y esponjoso pero salió una mugre. Gracias por el desastre y la vergüenza.
Su valoración:
Rom
Primer queque que hare !!!! Nervios jjjjjj 😁
Su valoración:
Denis
Bien, esta al horno con todos los ingredientes mas el amor que le puse. Espero probarlo... Ya lo comentaré
Su valoración:
Bastian
El aceite se puede sustituir por margarina ???
Su valoración:
marco
muy buena receta, me funciono a la primera jajaja gracias
Su valoración:
José
Hola, se agradece la receta, me quedo esponjoso y muy sabroso, aproveche de agregarle arándanos. Saludos desde Pucón Chile.
Su valoración:
Juani
Tengo que probar a ver si me sale...tiene muy buena pinta...ummm !!! :-):-):-)
Su valoración:
Karina
Gracias por la receta. Quedo MUY RICO. Sera uno de los comodines de mi recetario. Gracias, gracias, gracias
Paola Watanabe
Una pregunta:
¿A cuánto equivale una medida de azúcar?
Su valoración:
Daniela Muñoz Ortega
Con tu receta me quedo exquisito y me subió harto, muchas gracias.
Su valoración:
Cata
Lo hice tal cual la receta, en un horno eléctrico mediano lo hice junto a mi hijo, solo despues de 15 minutos baje la potencia un poco porque se estaba dorando mucho y quedó perfecto, esponjoso, dulce y me subió mas de la mitad.
Lastima para quienes no les resultó la receta, en vez de criticar debieran ver en que se equivocaron e intentar de nuevo. Hay que tomar en cuenta que los ingredientes no son iguales, puede variar la harina de un país a otro, o el huevo, o el yogurth etc. Por qué escriben con tanto odio? Quizás su mal temperamento se traspasa al cocinar. Cuando como familia buscamos recetas en internet y no nos resulta le explicamos a nuestro hijo que para la otra quizás nos resulte y cambiamos las marcas de los ingredientes o el tiempo de cocción y nos resulta, le enseñamos perseverancia y no frustrase a la primera. Que enseñan ustedes? Atacar por una simple receta y con tanta ira?.


Gracias por la receta, tuvimos: n que que rico en un día de lluvia familiar. Debiese uno poder subir fotos de como nos queda
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Muchísimas gracias por tus palabras, Cata!!!

Me alegro mucho de que os quedase un queque muy rico :)

¡Un abrazo enorme!
Su valoración:
Fabiola
Muchas gracias por la receta, queda de una textura exquisita el queque, me encanto
Cómo hacer un queque esponjoso
1 de 6
Cómo hacer un queque esponjoso
X

Volver arriba ↑