Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un queque esponjoso

Valoración: 4,5 (926 votos)
16 comentarios
118 veces compartido
 
Cómo hacer un queque esponjoso
Fuente: tortas-faciles.blogspot.com

Si somos principiantes en la repostería, puede resultar un poco complicado conseguir que un queque quede esponjoso. Pero lo cierto es que con la práctica y algunos trucos podrás conseguir un bizcocho tierno y mullido que encantará a mayores y pequeños. Es por ello que en unComo queremos explicarte nuestra receta para hacer un queque esponjoso con la que te chuparás los dedos.

Ingredientes para Cómo hacer un queque esponjoso:
También te puede interesar: Cómo hacer bizcochuelo casero
Instrucciones | 45 minutos
1

El primer paso para preparar tu queque esponjoso será batir el azúcar con la mantequilla enérgicamente; puedes hacerlo con unas varillas manuales o eléctricas, como prefieras. Para conseguir que la masa quede bien mullida, te recomendamos que batas la mezcla hasta que la mantequilla se vuelva blanca.

2

Añade a la mezcla del queque las yemas de los huevos de una en una y sigue batiendo para conseguir una masa homogénea.

3

Por otro lado, deberás montar las claras a punto de nieve con un poco de sal para conseguir la textura adecuada y que después el queque quede bien esponjoso. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ver aquí el paso a paso sobre cómo montar claras a punto de nieve.

4

Agrega las claras montadas al resto de ingredientes y mézclalo con suavidad; también podrás añadir entonces la ralladura de limón o naranja, la que prefieras.

5

El siguiente paso para la elaboración de un queque esponjoso será tamizar la harina para evitar que queden grumos y agregarle la levadura en polvo o polvo para hornear. Seguidamente, deberás ir agregándola poco a poco alternándola con la leche y mezclándolo todo.

6

Asegúrate de que no queden grumos en la masa del queque y cubre con mantequilla el molde que usarás para hornear la torta para después volcar la mezcla de ingredientes.

7

Con el horno precalentado a 180ºC, mete la bandeja en el horno y déjalo durante unos 40 minutos sin abrirlo. Para saber si tu esponjoso queque está listo, pínchalo con un palillo, cuchillo o algún otro objeto punzante y asegúrate de que salga limpio; si no es así, déjalo en el horno algunos minutos más.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque esponjoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un queque esponjoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Javiera
Mal mal mal... iba apenas en la 3ra taza de harina y ya apenas giraba la batidora :( quedó crudo y no subió nada
Su valoración:
ROMINA
Hola, consulta, cuando agrego la harina debo batir con batidora, soy principiante en la repostería :(
Su valoración:
GINA
GRACIAS POR ESTA RECETA,ME SALIO SABROSO Y ESPONJOSO,QUISIERA MAS RECETAS DE QUEQUES,QUE DIOS TE BENDIGA.
Elia Tabuenca
Hola Gina, en este enlace descubrirás todas las recetas de queques que tenemos publicadas: http://www.uncomo.com/search/index?q=queque Saludos
Su valoración:
isabel pisfil espinoza
quisiera saber porque el queque me sale crudo o se baja la respuesta por favor. gracias
Su valoración:
Araceli
Que queque mas malo, no es mezcla lo que resulta si no una masa. A parte que las claras a nieve siempre van al ultimo con movimiento envolvente para que la mezcla se airee.
Su valoración:
isabel riveros
hola no tengo el horno bueno solo tengo microondas se podria hacer ahi??
Su valoración:
Ana
Aunque haya hecho y cumplido las recomendaciones, la textura de mis queques es como el del budin. Y eso con diferentes recetas. Ayuda ???
Su valoración:
Nicole
Seguí la receta al pie de la letra y la mezcla me quedo espeSa, no subió y me quedo crudo, después de casi una hora en el horno
Su valoración:
Alejandra
Son muy buenas las recetas
Elia Tabuenca
Muchas gracias Alejandra :)
Su valoración:
hilda loria
quiero aprender a hacer queques
cuanto lleva de lev o polvo de horner
el queque esponjoso......

Cómo hacer un queque esponjoso
Fuente: tortas-faciles.blogspot.com
Cómo hacer un queque esponjoso