Compartir

Cómo hacer un queque de yogur

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un queque de yogur
Imagen: recetaexpress.blogspot.com

El queque de yogur es una de las recetas de repostería más sencillas, ideal para preparar con los más pequeños de casa y disfrutar de esta rica torta. Se elabora con ingredientes básicos que todos tenemos en casa y además es muy versátil, por lo que funciona en cualquier ocasión: desde desayunos hasta fiestas de cumpleaños. Si tu también quieres aprender cómo hacer un queque de yogur, no te pierdas este artículo de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol o recipiente grande, rompe los huevos y bátelos con unas varillas manuales o eléctricas, como prefieras. A continuación, añade el yogur y con el propio envase del yogur, agrega 2 vasitos de aceite de oliva -o girasol si lo prefieres más suave- y 2 de azúcar.

2

Sigue batiéndolo todo para conseguir una mezcla homogénea que será la base de la masa del queque de yogur. Asegúrate de que todos los ingredientes queden bien integrados y no queden en el fondo del bol.

3

El siguiente paso para preparar el queque de yogur será tamizar las 3 medidas de harina, es decir, pasarla por un tamiz o colador fino para que quede bien fina y evitar que se formen grumos. Si no sabes qué pasos debes seguir, consulta nuestro artículo sobre cómo tamizar harina.

4

Agrega la levadura en polvo o gasificante a la harina y ve añadiéndola al recipiente de los ingredientes líquidos de tu queque de yogur. Será fundamental que no la eches toda de golpe, sino que vayas removiendo para formar una pasta sin grumos.

5

Por último, añade a la masa un poco de ralladura de limón o, si te gusta más, de naranja para aromatizar el queque; si lo deseas, también puedes agregar un poco de canela, vainilla o lo que prefieras.

6

Ahora ya podrás volcar la masa del queque de yogur en un molde o recipiente apto para hornear previamente untado con mantequilla, para evitar que se pegue al fondo. Con el horno precalentado a 180ºC, mete la bandeja y déjalo durante al menos 30 minutos.

7

Para saber si el queque de yogur está suficientemente horneado, deberás pincharlo con un palillo, la punta de un cuchillo o algún otro elemento punzante. Si sale limpio, indicará que está listo; mientras que si se ensucia, será señal de que deberás dejarlo en el horno algún tiempo más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque de yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un queque de yogur

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Shirley Balcazar
que es levadura en polvo o gasificante? y cuanto de esta levadura debe de usar? porque no especifica. Muchas gracias.

Cómo hacer un queque de yogur
Imagen: recetaexpress.blogspot.com
Cómo hacer un queque de yogur

Volver arriba