COMPARTIR

Cómo hacer un queque de naranja

Cómo hacer un queque de naranja
Imagen: misthermorecetas.com

El queque es la típica torta o bizcocho de algunos países de América Latina, como Colombia, Perú o Chile. Podemos elaborar la receta tradicional, compuesta por harina, azúcar, leche y huevos, o incorporar nuevos ingredientes y otorgarle un toque distinto. Este es el caso de la naranja, un cítrico que proporciona a nuestros postres un sabor intenso además de múltiples beneficios, como su alto contenido en vitamina C. No te pierdas esta receta de unComo y descubre cómo hacer un queque de naranja.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar con la elaboración del queque de naranja deberemos dejar listos todos los ingredientes. Para ello, retira la mantequilla del frigorífico unos minutos antes de empezar para que adquiere una temperatura ambiente. Luego, precalienta el horno a 200ºC. Separa las yemas de las claras de huevo, puesto que las tendremos que incluir en pasos distintos. Como ves, esta receta de queque no contiene leche, pues este líquido se suple con el jugo de naranja. Si deseas añadir un poco para suavizar la torta, puedes hacerlo al gusto.

2

Ahora sí, empezamos. En un recipiente introduce la mantequilla y el azúcar, mézclalo bien hasta obtener una pasta homogénea. Para que te sea más fácil incorporar los ingredientes, puedes trocear la mantequilla. Una vez mezclados, añade las yemas de los huevos una a una y sin dejar de remover. Puedes utilizar tanto espátulas manuales como eléctricas.

Cómo hacer un queque de naranja - Paso 2
Imagen: trini-recetas.com
3

Cuando tengas los ingredientes anteriores bien incorporados, para seguir con la receta de queque de naranja, tamiza la harina con la levadura en polvo y añádela a la mezcla poco a poco. Puedes tamizarla por partes directamente sobre el recipiente con el resto de ingredientes, así evitarás ensuciar más cacharros. En este paso deberás tener paciencia, pues has de mezclarlo todo muy bien para evitar que queden grumos.

Cómo hacer un queque de naranja - Paso 3
Imagen: monterobonificacioacocina.com
4

Una vez hayas obtenido una masa consistente y sin grumos, es el momento de verter el zumo de naranja para reducir el espesor. Incorpora también la ralladura y mézclalo todo. Resérvalo unos segundos mientras bates las claras a punto de nieve en un recipiente aparte. Cuando las tengas listas, es decir, que al volcar el cuenco no caigan, introdúcelas en la masa y mézclalas con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes suaves.

Cómo hacer un queque de naranja - Paso 4
Imagen: directoragerentedelhogar.com
5

Ahora solo nos queda introducir la masa de queque de naranja en un molde y hornear durante 40-45 minutos, hasta que obtenga la textura y consistencia adecuada. Puedes utilizar el molde que quieras siempre y cuando sea apto para horno. Una vez pasado el tiempo, realiza la prueba del palillo para confirmar que está listo.

Cómo hacer un queque de naranja - Paso 5
Imagen: vitaminur.com
6

Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno y deja que se enfrie un poco. Luego, desmóldalo y espolvorea un poco de azúcar glass. Si lo deseas, puedes elaborar un almíbar con zumo de naranja y azúcar glass y pintar el queque con él. Otra opción muy rica es incorporar rodajas finas de naranja en la parte superior del queque antes de introducirlo en el horno. ¡Y listo! Ya tienes tu queque de naranja casero preparado para servir. Si te gustan estas recetas, no te pierdas las de queque de yogur y queque esponjoso.

Cómo hacer un queque de naranja - Paso 6
Imagen: recetas.cocina.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
Nicole
A qué temperatura tenemos que meter el queque
Su valoración:
jarely
es enserio?asi se hace? gracias por enseñarme
Su valoración:
Mia
Que harina es? (Trigo,almendras , hotcakes)
Su valoración:
Katerine
Hize el queque y tuve un muy buen resultado, gracias por la receta.
Su valoración:
claudio
con todo respeto, como el pico tu receta, he estado ademas leyendo tus otras recetas y nunca respondes a quienes les resultó mal... lo intenté varias veces y siempre obtuve el mismo resultado... budin... todo crudo a los costados
Su valoración:
michini Miau UwU
mm, a mi me salió el keke muy rico pero eché 4 huevos envés de 3
Aún asi le doy 5 estrellas
Maura marchan cruz
Me gusta sus recetas muy bien explicadas me gusta la cocina la reposteria gracias
Marcos antonio Ramos chinga
Que buenas recetas
Su valoración:
Acuariana63
Me encantó esta receta. Lo puse en el horno por una hora y quedó perfecto. Si lo comes al día siguiente es más rico aún porque el sabor de la naranja es más intenso.
florencia
es normal que no suba ???? porque todos los queques que asemos con mi mama nos suben mucho y este se quedo pequeño es normal eso ????

Mrisela Fuentealba
me gusto la receta y la encuentro facil de hacer este queque es muy diferente a un biscocho
PRISCILA CAROLINA
OLA QUISIERA SABER POR QUE EL KEKE SIEMPRE QUE LO PREPARO ME SALE CRUDO COMO BUDIN......ESPONJA BONITO INCLUSO SE VE DELICIOSO HUELE MUY BIEN PERO CUANDO PARTO EN RODAJAS ESTA CRUDO COMO BUDIN Y YA NO SE QUE HACER.
Su valoración:
soky
Use esta receta la primera vez que prepare un keke y me salio muy bueno , ahora lo hago siempre y la familia es la mas emocionada.
Su valoración:
María Teresa
La receta está mal!! en 45 mn a 200 c no se cocina un Queque. Sale crudo
ana lucy lang vasquez
No se cuanto es el tiempo exacto de hornear el keke, y no levanta mucho.
Su valoración:
Jade Raquel
Se ve muy delicioso y económico lo voy a preparar ya que nunca me ha salido un keke bien
Su valoración:
Lucía
Cuando lo meto al horno este queque de naranja, le bajo el gas a termino medio o lo dejo en gas alto?
Su valoración:
Lucía
Me gustó mucho la receta, está muy bien detallada
yolanda murga riquelme
porque razon me sale el queque de guanabana masudo,como si estuviera crudo ,cuando esta en el horno hincha grande y luego cuado lo sacamos se baja todo.por favor envieme una respueta a mi facbook
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda, es posible que necesite más tiempo de horneado o subir la temperatura. En función de la potencia del horno el queque requiere de más o menos tiempo. Puedes probar de apagar el horno y dejarlo unos minutos más dentro para que se acabe de hacer con el calor que queda. Otra causa puede ser no precalentar el horno. Es muy importante que lo precalientes para que ya esté caliente cuando introduzcas el queque. Un saludo
Cómo hacer un queque de naranja
Imagen: misthermorecetas.com
Imagen: trini-recetas.com
Imagen: monterobonificacioacocina.com
Imagen: directoragerentedelhogar.com
Imagen: vitaminur.com
Imagen: recetas.cocina.es
1 de 6
Cómo hacer un queque de naranja
X

Volver arriba ↑