Compartir

Cómo hacer un queque de manzana

Cómo hacer un queque de manzana

El queque, también llamado keke, torta o bizcocho, es el nombre que recibe el bizcocho en algunos países de América Latina y en las islas Canarias. Este tradicional bizcocho ofrece una gran versatilidad en la cocina, ya que variando solo uno de sus ingredientes, puedes disfrutar de un rico postre de cualquier sabor o esencia.

En esta oportundiad, en unCOMO te proponemos hacer una receta de queque de manzana fácil, un clásico que nunca falla en repostería. ¿Quieres saber cómo hacer un queque de manzana esponjoso? No te pierdas este sencillo paso a paso.

8 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque de zanahoria
Pasos a seguir:
1

Para comenzar la preparación de este queque de manzana esponjoso, pela dos de las manzanas y córtalas en trozos pequeños. Resérvalas y deja la otra manzana para decorar tu queque casero.

Con un procedimiento muy parecido podrás conseguir un delicioso queque de zanahora.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 1
2

Añade en un bol grande los huevos y bátelos con una batidora eléctrica. Luego, añade la leche y las dos manzanas peladas y troceadas. Bate hasta integrar.

Si quieres, puedes también aprovechar para añadir pasas o nueces si gustas.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 2
3

Cuando ya no queden trozos y la mezcla haya adquirido una consistencia líquida, ve incorporando poco a poco, sin dejar de batir, el azúcar. Bate hasta que el azúcar se incorpore por completo a la mezcla.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 3
4

Reserva la mezcla y, en un bol mediano, tamiza la harina y un sobre de levadura química. Mezcla hasta que ambos productos queden integrados. Entonces, añade poco a poco a la mezcla anterior para formar la masa del queque. Sigue batiendo a una velocidad más lenta hasta que todo esté bien integrado.

5

Engrasa o cubre con papel vegetal un molde desmontable apto para horno. Vierte en él la mezcla del queque y reserva.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 5
6

Prepara un plato con un par de cucharadas de harina y otro plato vacío. Pela la manzana que habías reservado, córtala en rodajas y extiéndela sobre el plato vacío. Añade un chorrito de limón sobre la manzana laminada para evitar que se oxide.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 6
7

Llega el momento de decorar el queque de manzana fácil. Para ello, ve tomando las láminas de manzana y rebózalas con harina por una cara. Una vez rebozadas, ve colocándolas con la cara rebozada sobre el bizcocho, formando un círculo o cualquier figura que te guste.

Pasarlas por harina evitará que al colocarlas sobre la masa de bizcocho se hundan y se vayan al fondo de la mezcla.

8

Cuando la decoración del quequé de manzana esté lista, introduce el molde en el horno precalentado a 180 ºC. Deja hornear durante 40 o 45 minutos aproximadamente.

Cada horno es diferente, así que te aconsejamos que vayas revisando la cocción para que no se te pase. Eso sí, no abras el horno durante al menos los primeros 20 minutos para que el queque no se te baje.

9

Pasado el tiempo de cocción, saca tu bizcocho de manzana y pincha con un palito por el centro. Si sale limpio, tu queque de manzana casero está listo; si quedan restos de masa adheridos a él, tendrás que dejarlo unos minutos más en el horno.

10

Cuando saques tu torta de manzana del horno, déjala reposar sobre una rejilla para que se atempere. Mientras tanto, puedes pintar tu queque con mermelada de melocotón o albaricoque. Ayúdate de un pincel o brocha de repostería y calienta un poco la mermelada en el microondas para que puedas extenderla más fácilmente.

Asimismo, puedes decorar espolvoreando el queque con azúcar glass o canela en polvo.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 10
11

Para terminar, desmolda el bizcocho, retira el papel de horno y deja sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo. Ya puedes disfrutar de un queque de manzana esponjoso y con mucho sabor.

Descubre en unCOMO más recetas de bizcochos fáciles y súper esponjosos, como este queque de limón o este clásico queque de vainilla.

Cómo hacer un queque de manzana - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si no tienes papel de horno, puedes preparar el molde de la siguiente manera: engrasa todo el molde (base y bordes) con mantequilla. Puedes hacerlo con un pincel o con un trozo de papel impregnado en mantequilla. A continuación espolvorea un poco de harina sobre la mantequilla y gira el molde dando golpecitos para ayudar a que la harina se reparta y cubra la mantequilla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Carmen
Que es levadura quimica
Erika Palma
Hola, Carmen! La levadura química es la levadura de sobre o polvo de hornear.

Saludos!

Cómo hacer un queque de manzana
1 de 8
Cómo hacer un queque de manzana

Volver arriba