Compartir

Cómo hacer un queque de limón

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un queque de limón
Imagen: www.contigosalud.com

Un queque es el nombre que recibe el bizcocho tradicional en algunos países de América Latina. Siempre podemos elaborarlo siguiendo la receta convencional, o bien hacerlo incluyendo algunos ingredientes extra que consigan darle un toque distinto. En esta receta de unComo te proponemos añadir un poco de limón, algo que sin duda potenciará su sabor. Descubre los pasos que debes seguir para hacer un queque de limón y ¡ponte manos a la obra!

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para elaborar este queque de limón, es coger un bol y agregar en él la mantequilla y el azúcar. Mezcla bien ambos ingredientes ayudándote con una espátula manual o eléctrica hasta llegar a obtener una pasta homogénea. Si la mantequilla es demasiado consistente, trocéala anteriormente o introdúcela unos segundos en el microondas para que puedas mezclarla bien con el azúcar.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 1
Imagen: www.guiainfantil.com
2

Seguidamente, debes tamizar la harina con la levadura en polvo e introducirla en el recipiente con el resto de ingredientes poco a poco. Te aconsejamos tamizar la harina directamente sobre el bol para no tener que ensuciar otros instrumentos de la cocina. Remueve muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 2
Imagen: Oetker
3

Es el turno de añadir el zumo de limón y la ralladura en el recipiente. Sigue removiendo para que la masa adquiera el delicioso sabor y el aroma a limón. Coge otro bol y bate en él las claras a puntos de nieve hasta que adquieran la textura deseada. Agrégalas a la masa y vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta que todo quede perfectamente integrado.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 3
4

Por último, solo tienes que verter la masa de queque de limón en un molde apto para horno. Deberás precalentar el horno a 200ºC y, luego, introducirlo y dejarlo hornear durante al menos durante unos 40 o 50 minutos. Una vez pasado este tiempo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 4
Imagen: cocinayrecetas.hola.com
5

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos, tendrás listo un delicioso queque de limón que encantará a toda la familia. Si quieres, puedes decorar su superficie y espolvorear por encima un poco de azúcar glass.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 5
Imagen: www.contigosalud.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un queque de limón

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Marisselle Elgueta
Que horrible receta! :( Perdí mi tiempo we
Su valoración:
marilu
muyyyyy ricoo. yo pienso poner una reposteria y me encanto este postre. todavia no he intentado hacerlo, ojala me quede bien porque se ve que queda super sabroso
Jennifer
La he hecho dos veces en la primera me quedó mal porque me equivoqué en una medida, pero en la segunda vez realmente me di cuenta de que hay algo mal... Al momento de poner las claras te das cuenta de que no harán que la masa quede líquida como la de la foto y como debería quedar en realidad... Así que tuve que improvisar...
Su valoración:
nina
Probé la receta por la sencillez y la verdad es que es malícima. La cantidad de zumo de limon es exagerada a las proporciones del resto de ingredientes, y mas si se le añade ralladura despues. El resultado es tan sumamente ácido que no hay como salvarlo.
Su valoración:
Marco Salguero
La peor receta que puse en práctica
vanny
Solo se utilizan las claras? Por que?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Vanny, porque deben añadirse al punto de nieve para obtener la consistencia y textura adecuada.

Saludos
Melina
Me parecio muy sencilla y fácil de hacer, mañana voy a intentarlo.
Ana Alas
no se utilizan las yemas de los huevos?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, no solo se utilizan las claras. Gracias por comentar y leernos! Saludos

Cómo hacer un queque de limón
Imagen: www.contigosalud.com
Imagen: www.guiainfantil.com
Imagen: Oetker
Imagen: cocinayrecetas.hola.com
Imagen: www.contigosalud.com
1 de 6
Cómo hacer un queque de limón

Volver arriba