Compartir

Cómo hacer un queque de limón

Cómo hacer un queque de limón
Imagen: www.contigosalud.com

Un queque es el nombre que recibe el bizcocho tradicional en algunos países de América Latina y en las islas Canarias. Siempre podemos elaborarlo siguiendo la receta convencional, o bien hacerlo incluyendo algunos ingredientes extra que consigan darle un toque distinto. En esta receta de unCOMO te proponemos añadir un poco de limón, algo que sin duda potenciará su sabor.

Esta receta de queque de limón solo necesita de 7 ingredientes y al hacerla podrás disfrutar de ese toque ácido que combina tan bien con la dulce esponjosidad de este bizcocho casero. Descubre los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer un queque de limón y ¡ponte manos a la obra!

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar con este queque esponjoso fácil, coge un bol y agrega la mantequilla y el azúcar. Mezcla bien ambos ingredientes ayudándote con una espátula manual o eléctrica hasta obtener una pasta homogénea.

Te recomendamos usar siempre todos los ingredientes a temperatura ambiente. Si la mantequilla está muy dura, trocéala o introdúcela unos segundos en el microondas para que puedas mezclarla bien con el azúcar, pues es importante que quede bien integrada.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 1
2

Separa las yemas de las claras de los huevos y echa las primeras en el bol del azúcar y la mantequilla, bate muy bien.

Si prefieres, puedes echar los huevos enteros en esta mezcla. Los separamos para, más adelante, batir las claras a punto de nieve con el fin de que el queque casero de limón tenga un toque extra de esponjosidad y suavidad.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 2
3

Seguidamente, debes tamizar la harina con la levadura en polvo. Puedes ir haciéndolo directamente sobre el recipiente con el resto de los ingredientes, pero no añadas todo al mismo tiempo.

En cambio, añade la harina poco a poco mientras vas mezclando con movimientos envolventes y un poco más lentos. Remueve hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 3
4

Es el turno de añadir el zumo de limón y la ralladura en el recipiente. Sigue removiendo para que la masa adquiera el delicioso sabor y el aroma a limón.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 4
5

Coge otro bol y bate en él las claras a puntos de nieve. Agrégalas a la masa y vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta que todo quede perfectamente integrado. Mezcla lentamente para no perder la esponjosidad.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 5
6

Por último, solo tienes que verter la masa de queque de limón en un molde apto para horno. Deberás precalentar el horno a 180 ºC y, luego, introducirlo y dejarlo hornear durante al menos durante unos 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

Cómo hacer un queque de limón - Paso 6
7

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos, tendrás listo un delicioso queque de limón que encantará a toda la familia. Si quieres, puedes decorar su superficie y espolvorear por encima un poco de azúcar glass o preparar un delicioso queque de limón glaseado.

Si quieres aprender a hacer otras recetas de postres fáciles, te invitamos a visitar:

Cómo hacer un queque de limón - Paso 7
Imagen: www.contigosalud.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un queque de limón

¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
Javier Oruña
Esta receta es muy buena, solamente un experto como yo puede hacerla tan bien!!! La gente común no sabe cocinar tortas.
Su valoración:
Elizabeth Maria del Rosario
La receta ha sido muy buena, me ha salido genial, nunca había probado este sabor de queque, le agregé una cobertura de limón con leche condensada, y quedó fenomenal... hice receta doble porque tengo una familia numerosa....Gracias
Su valoración:
Evelyn
Pésima receta, la cantidad de limón es exagerada. El queque queda demasiado ácido. Le intenté de echar azúcar flor para arreglar la mezcla, pero es imposible.

El resultado es incomible.
Su valoración:
meli
La. acabo de hacer... espero no me pase lo que a todos... buu... porq probé antes de meterlo al horno... y sabía rico como pie de limón
Su valoración:
Priscilla
Muy mala receta, pesima le falto la leche!!! Ni un brillo.
Su valoración:
Patti
Muy muy mala receta, la ise al pie de la letra y quedo como seca, no deberías postear cosas así, le pases perder tiempo a la gente
bruno
oye te faltó la leche en los ingredientes
Marisselle Elgueta
Que horrible receta! :( Perdí mi tiempo we
Su valoración:
marilu
muyyyyy ricoo. yo pienso poner una reposteria y me encanto este postre. todavia no he intentado hacerlo, ojala me quede bien porque se ve que queda super sabroso
Jennifer
La he hecho dos veces en la primera me quedó mal porque me equivoqué en una medida, pero en la segunda vez realmente me di cuenta de que hay algo mal... Al momento de poner las claras te das cuenta de que no harán que la masa quede líquida como la de la foto y como debería quedar en realidad... Así que tuve que improvisar...

Cómo hacer un queque de limón
Imagen: www.contigosalud.com
Imagen: www.contigosalud.com
1 de 8
Cómo hacer un queque de limón

Volver arriba