Compartir

Cómo hacer un queque de chocolate

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un queque de chocolate
Imagen: viva-veg.blogspot.com

Queque es el nombre que recibe el tradicional bizcocho o torta en algunos países de América Latina, el cual se elabora con los clásicos ingredientes de huevos, harina, azúcar y leche. sin embargo, es posible incluir a esta receta nuevos ingredientes que nos ayuden a preparar un delicioso bizcocho con diferentes sabores. Y sin duda, una de las opciones más demandadas es la de incorporar chocolate, ideal para obtener un queque más dulce y sabroso. Si quieres saber cómo hacer un queque de chocolate paso a paso, no te pierdas este artículo de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que debes hacer para elaborar este queque es derretir el chocolate. Para ello, corta la tableta en pequeños trozos y fúndelo al baño María. Ponlo a fuego medio o bajo y cuando veas que el chocolate empieza a derretirse, debes ir removiéndolo para que no se queme. Una vez esté listo, retira el cazo del fuego y resérvalo para utilizarlo más adelante.

Cómo hacer un queque de chocolate - Paso 1
Imagen: pickyeaterblog.com
2

Ahora, coge un bol y vierte el azúcar y la mantequilla. Debes batir ambos ingredientes enérgicamente para conseguir que se integren bien y obtengas una masa homogénea. Utiliza unas varillas manuales o eléctricas, según prefieras.

3

En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve hasta lograr la textura deseada. Consulta el artículo cómo montar claras a punto de nieve para ver el procedimiento. Cuando estén listas, añádelas al bol en el que tienes el azúcar y la mantequilla mezcladas, y remueve muy bien todos los ingredientes.

Cómo hacer un queque de chocolate - Paso 3
Imagen: reposteriafacil.wordpress.com
4

Agrega el chocolate previamente fundido al bol con el resto de ingredientes y si lo deseas también un poco de esencia de vainilla. Bátelo todo con movimientos enérgicos para crear la masa del queque y que esta adquiera el delicioso sabor del chocolate.

5

Sobre ese mismo bol, debes tamizar la harina con la levadura en polvo. Al hacerlo directamente sobre el recipiente en el que se encuentra la masa del queque de chocolate, evitarás tener que ensuciar otros utensilios de la cocina. Vuelve a remover todo hasta que la masa no tenga grumos.

Cómo hacer un queque de chocolate - Paso 5
Imagen: oetker
6

Para finalizar, vierte la masa del queque de chocolate en un molde apto para horno. Con el horno precalentado a 180ºC, introduce el molde y déjalo hornear durante al menos 40 o 45 minutos. Para saber si está hecho, solo deberás realizar la prueba del palillo, píncharlo en el centro y comprueba que el objeto punzante sale completamente limpio. Esto significará que el queque de chocolate estará ya listo.

7

Cuando lo retires del horno, deberás dejar que se enfríe un poco antes de tomarlo. Y si quieres hacer que el queque esté más delicioso, te recomendamos preparar ganaché de chocolate para cubrir toda su superficie. Consulta el artículo Cómo hacer ganaché de chocolate para descubrir la receta. ¡Es muy sencillo!

Cómo hacer un queque de chocolate - Paso 7
Imagen: kenwoodworld.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un queque de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Catalina
La harina es con o sin polvo del hornear ?

Cómo hacer un queque de chocolate
Imagen: viva-veg.blogspot.com
Imagen: pickyeaterblog.com
Imagen: reposteriafacil.wordpress.com
Imagen: oetker
Imagen: kenwoodworld.com
1 de 5
Cómo hacer un queque de chocolate

Volver arriba