Compartir

Cómo hacer un pastel de zanahoria

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un pastel de zanahoria
Imagen: kinsfarmmarket.com

El pastel de zanahoria se compone por un bizcocho cuyo ingrediente principal es la zanahoria y una cobertura en crema que puede ser del sabor que nos guste, limón, naranja, vainilla, etc. La zanahoria es un vegetal que nos aporta un sinfín de beneficios, entre los que destacan la mejora de la visión gracias a sus niveles de betacarotenos, esenciales para la formación de los pigmentos visuales de la retina. Una de las mejores formas de introducirlas en nuestra dieta y, sobre todo, en la de los más pequeños, es haciendo un pastel con ellas. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes y decidir de qué sabor quieres hacer la cobertura. Los que mejor combinan con el de la zanahoria es el limón, la naranja o la mandarina. En cualquier caso, ademas de la ralladura del cítrico, necesitarás dos cucharadas de su zumo. Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo.

2

Empezaremos por el bizcocho de zanahoria, para ello pela las zanahorias y rállalas. Intenta hacerlo en tiras pequeñas para evitar que se noten en el bizcocho, a los niños no les suele gustar encontrar este tipo de ingredientes aunque les guste el sabor que dejan. Puedes utilizar un rallador o hacerlo manualmente con un cuchillo.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 2
Imagen: armandoelpastel.com
3

En un recipiente aparte, bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Si puedes, utiliza unas varillas eléctricas para conseguirlo más rápido. Luego, empieza a incorporar poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. Cuando se haya mezclado, añade la esencia de vainilla o canela en polvo, lo que más te guste.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 3
Imagen: earthydelightsblog.com
4

Ahora, tamiza la harina con la levadura y agrégalas, también poco a poco, a la mezcla de huevos y azúcar. Es importante que no dejes de batir para que se mezcle correctamente con el resto de ingredientes. Cuando hayas incorporado toda la harina, es el turno del aceite. Nosotros hemos seleccionado el aceite de oliva pero puedes utilizar cualquier aceite vegetal. Añádelo poco a poco y sin dejar de batir, como has hecho con el resto de ingredientes.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 4
Imagen: goodthingsbydavid.com
5

Luego, vierte la esencia de vainilla, mézclala y añade la zanahoria rallada. Si tienes nuez picada, incorpora 1/2 taza a la mezcla, le aportará un toque de sabor diferente. Mézclalo todo con unas varillas manuales e introduce la masa en el molde previamente untado con un poco de mantequilla o harina para evitar que se pegue. Introdúcelo en el horno y hornéalo durante media hora aproximadamente.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 5
Imagen: beemychef.com
6

Mientras se hornea deberás preparar la cobertura. Si te decantas por el sabor a limón, aquí tienes una sencilla receta en la que te explicamos cómo hacer frosting de limón. Aunque escojas otro sabor, las indicaciones son las mismas, solo debes variar la ralladura y el zumo por el del sabor que has escogido. Asimismo, si no dispones de queso de untar, puedes utilizar nata montada.

7

Hacer la cobertura es muy sencillo, empieza batiendo la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Luego, añade el queso crema y sigue batiendo. Incorpora las cucharadas del zumo que has seleccionado y la de esencia de vainilla, sigue mezclando. Luego, poco a poco, incorpora el azúcar glass y, por último, la ralladura de naranja, limón o mandarina. Si en lugar de usar queso crema utilizas nata montada, déjala para el final y, cuando tengas todos los ingredientes mezclados, incorpórala haciendo movimientos envolventes con una espátula.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 7
Imagen: europast.mundodirect.com
8

Cuando el bizcocho esté listo, realiza la prueba del palillo para asegurarte de que está bien hecho por dentro (pínchalo y si el palillo sale seco es que ya está). Deja que se enfríe y córtalo por la mitad para rellenarlo. Ahora, coge una espátula o cuchillo y unta la crema que has preparado en el paso anterior en una de las mitades. Intenta crear una capa ni muy gruesa ni muy fina. Coge la otra mitad del bizcocho y colócala encima. Ahora, con la crema restante, cubre todo el pastel o solo la parte superior, como más te guste.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 8
Imagen: teacupcakegirls.com
9

¡Y listo! Ya tienes tu pastel de zanahoria preparado para servir. Si quieres, a modo de decoración, puedes hacer unas pequeñas zanahorias con fondant y colocarlas en la parte superior de la tarta, a los más pequeños les encantará este detalle. Si te ha gustado, no te pierdas nuestro pastel de verduras.

Cómo hacer un pastel de zanahoria - Paso 9
Imagen: moistbaliweddingcake.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pastel de zanahoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un pastel de zanahoria

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Alicia
Hice la receta pero el pastel no creció mucho y quedó algo apelmazado por dentro. ¿Puede haber tenido que ver con la cantidad de aceite?, me dió la impresión de que 1 taza de aceite ha sido mucho. La próxima vez voy a batir las claras de huevo a punto de nieve y y voy a agregarlas a a mezcla al final. Por otra parte, la próxima vez lo haré con menos cantidad de azúcar.
Su valoración:
María
Increible de rico, el bizcocho queda súper jugoso y la cobertura tiene un sabor riquísimo, sorprendió a todos. Y me resultó fácil de hacer. ¡¡Gracias!!
Roxi
Cuando hablas de tazas cuantos gramos son por favor?
Gracias
Eva López (Editor/a de unCOMO)
¡Hola Roxi! Te enviamos un artículo en el que mostramos a cuánto equivale una taza en gramos: https://comida.uncomo.com/articulo/a-cuanto-equivale-una-taza-en-gramos-24021.html. ¡Un saludo!
Pedro Silva
se ve exquisito, lo malo de este es como pueden echarle tanta azucar, sobre todo si van a comer ninos, en el mundo se combate la comsumicion de azucar y sal o no.........

Cómo hacer un pastel de zanahoria
Imagen: kinsfarmmarket.com
Imagen: armandoelpastel.com
Imagen: earthydelightsblog.com
Imagen: goodthingsbydavid.com
Imagen: beemychef.com
Imagen: europast.mundodirect.com
Imagen: teacupcakegirls.com
Imagen: moistbaliweddingcake.com
1 de 8
Cómo hacer un pastel de zanahoria

Volver arriba