Compartir

Cómo hacer un pastel de verduras

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 28 julio 2017
Cómo hacer un pastel de verduras

La receta del pastel de verduras es muy fácil de hacer, nos permite ser creativos y además es genial cuando nos quedan restos de diferentes verduras en la nevera y no sabemos qué hacer con ellos. La receta que te proponemos en unComo.com lleva espinacas, zanahoria, y cebolla, pero puedes echarle lo que quieras: calabacín, acelgas, tomate, apio, alcachofas... ¡las verduras que más te gusten! A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer un delicioso pastel de verduras. Ilustración de Maurid80

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer moldes para pasteles
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos será cocer las espinacas, ya que luego podremos aprovechar el caldo que sueltan para cocer el resto de las verduras.

2

Corta las zanahorias, la cebolla y las patatas a taquitos pequeños para que se cueza todo mejor.

3

Cuece todas las verduras, a poder ser por separado, y utiliza el agua de las espinacas para que quede más sabroso. Si cueces las verduras por separado estará más rico, pero si no tienes mucho tiempo, también puedes ponerlas todas juntas.

4

Cuando tengas todas las verduras cocidas, escúrrelas bien y mézclalas en un bol. Cháfalo todo hasta que quede una especie de puré. No importa que queden grumos, se trata solo de mezclar bien todas las verduras.

5

Bate los 4 huevos y échaselos a las verduras. Bate la mezcla.

6

Pon el horno a precalentar a 180 0 200 grados. Mientras tanto, unta con aceite las paredes del molde que vayas a utilizar. Si lo prefieres, puedes utilizar margarina en vez de aceite.

7

Cuando el horno esté caliente, bájalo a 170 grados e introduce el pastel. En 15 o 20 minutos estará listo. Utiliza un palillo o un tenedor para pincharlo, si sale limpio es que está listo. ¡Y a disfrutar del pastel!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pastel de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Escurre bien las espinacas antes de mezclarlas con el resto de verduras, para evitar que el pastel quede aguado.
  • Aprovecha el caldo de las espinacas para cocer el resto de las verduras, ¡quedará más sabroso!
  • Aunque sea un pastel de verduras, le puedes poner unos tacos de jamón o de bacon para darle un toque diferente.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un pastel de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un pastel de verduras
Cómo hacer un pastel de verduras

Volver arriba