Cómo hacer un pastel de chocolate

Cómo hacer un pastel de chocolate

Si siempre has querido saber hacer un pastel de chocolate pero nunca has sabido cómo, o no has tenido tiempo para aprender, con estos sencillos pasos conseguirás un bizcocho sabroso y adaptado a los tiempos que corren, anti crisis, pues con lo que tienes en casa lo podrás hacer. Descubre en unComo.com cómo hacer un pastel de chocolate.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Mezclar en un recipiente hondo los cuatro huevos y un vaso y medio de azúcar. Batir muy bien hasta que la mezcla se aclare. Lo ideal es hacerlo con unas varillas eléctricas o batidora manual en su defecto. Recuerda que cuanto más batas, más sabroso saldrá el pastel de chocolate.

2

Después, agregar medio vaso de aceite de girasol o aceite de oliva suave, que quedará más sabroso, y medio vaso de leche. Incorporar un vaso de Cacao o chocolate en polvo. Añadir un vaso y medio de harina y con la ayuda de una cucharilla pequeña hacer un agujero en el centro y echar ahí un sobre de levadura.

Comenzar a envolver toda la mezcla hasta obtener una crema de cacao homogénea. Para que tu pastel de chocolate quede más esponjoso se aconseja tamizar la harina o el cacao.

3

Colocar la mezcla obtenida en un molde y meterlo en el horno previamente precalentado a 180 grados. Cuando tome volumen puedes abrirlo y pincharlo en el centro con un palillo para comprobar que sale limpio, si no es así, y tu pastel de chocolate sigue crudo por el centro, deberás bajar la temperatura del horno y esperar más tiempo.

Una vez el palillo salga limpio, podemos retirar el bizcocho de chocolate del horno y esperar a que se enfríe para probarlo.

4

Por último, para la presentación, espolvorear azúcar en polvo por la parte superior del pastel de chocolate para darle mejor imagen y hacerlo todavía más dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pastel de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.